Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Entrega la SEC 4 mil 500 becas, asi lo dio a conocer Jaime Castillo Garza.

  Por Hilda Aguilar

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00


Se reparten más de 30 millones de pesos en todo el estado en apoyo a los estudiantes.

Más de cuatro mil 500 alumnos de los diferentes planteles educativos de Piedras Negras recibieron su beca de estudios correspondiente al primer trimestre del año lectivo, recurso con el cual les permite enfrentar gastos personales y seguir adelante en su educación, manifestó el secretario de Educación y Cultura al hacer la entrega de este apoyo económico tan necesario para los niños y niñas.

El secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza agregó que el Gobierno del Estado está entregando un poco más de 30 millones de pesos en todo el estado para el sistema de becas de los diferentes programas educativos, que está beneficiando a más de 110 mil niños y niñas de todo el estado y durante el año se rebasaron los 200 millones de pesos en becas y programas sociales.

En la entrega de becas estuvo presente el alcalde Raúl Vela Erhard, que calificó de excelente la aportación del ejecutivo estatal para apoyar a las familias con esta ayuda económica para que sus hijos sigan estudiando, sobre todo en este tiempo que se acentúa más la crisis en todos los hogares.

Mencionó que las becas ya fueron entregadas en Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, seguirán en Allende, Torreón, Matamoros, Madero, San Pedro, Viesca y la semana entrante será la Región Centro, Cinco Manantiales, Carbonífera, para terminar en el sur, antes de iniciar el periodo vacacional decembrino.

El secretario de Educación y Cultura dijo que el año entrante se incrementará la inversión en becas educativas y extenderán el abanico a más niños y niñas en todo el estado, ya que se presume que rebasarán los 215 millones de pesos en becas.

El programa de becas se va incrementando por medio de programas sociales que incluye desayunos escolares calientes y fríos, dotación de uniformes escolares, entrega de útiles y seguro escolar.

Considerando que la situación económica de los hogares es cada vez más difícil, se estarán incrementando las becas a los alumnos, ya que es inquietud del Gobierno del Estado estar revisando los lugares en donde se dificulta a los padres el sostenimiento de sus hijos para que acudan a clases.

Se han estado entregando también los cheques del programa “Cálido Invierno”, que sirve para la reposición de los vidrios y arreglo de puertas y ventanas en las escuelas de los lugares más necesitados, rubro en el cual el Gobierno del Estado está invirtiendo un millón 800 mil pesos para beneficiar a 350 planteles educativos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 minutos

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados