Nacional
Por
Autor Invitado
Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2012 a las 02:30
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré dijo que tener a todos los reos federales bajo custodia federal “no quita el problema de la corrupción, del autogobierno y de la necesidad de depurar debidamente a todas las autoridades de todos los penales”.
Dijo que a las autoridades locales les toca hacer justicia, depurar a los centros penitenciarios estatales y garantizar que no se presentan “esquemas de autogobierno y de corrupción en los penales locales” para prevenir incidentes como el del domingo en el penal de Apodaca, Nuevo León.
Informó que de un total de 230 reclusos, 47 mil 816 son del fuero federal y de esos más de 18 mil (más del 30 por ciento) se encuentran en penales federales, quintuplicando las cifras que se tenían al inicio de la administración, cuando de 210 mil reos, 49 mil 200 eran del fuero federal y solamente 3 mil 284 estaban en penales federales.
“Y sí, sí vamos a tener la totalidad de reos del fuero federal en custodia de autoridades federales al finalizar esta administración, ese es un elemento que hay que destacar y subrayo, la tarea es que todos hagamos lo que nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa donde habló de que durante el segundo semestre de 2012 se asignarán ocho nuevos penales federales, con lo que la capacidad de reclusión se incrementará 14 veces.
Recordó que existe un auxilio de ley derivado del resguardo de reos federales en los penales estatales y que también en penales federales hay reos del fuero común, como los secuestradores.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas