Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sorprende a IP recorte de plazas en AHMSA

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 15:38


Coinciden en señalar en que el movimiento es algo muy drástico y afectará por mucho la economía local

Monclova, Coah.- Como un balde de agua fría cayó entre el sector privado de Monclova, la noticia de que la empresa Altos Hornos de México eliminará 12 mil plazas de trabajadores de constructoras y compañías prestadoras de servicios como consecuencia de la crisis económica.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gilberto del Moral Domínguez, dijo que aunque AHMSA ha suspendido obras a constructoras locales, hasta ayer no había rendido información oficial sobre la eliminación de 12 mil plazas.

Incluso, comentó que su constructora seguía realizando hasta ayer cuatro obras en el interior de la acerera, y que hasta entonces sólo le habían suspendido una.

Incrédulo por la noticia que le dio Zócalo, dijo que investigaría en la acerera local.

Más tarde se comunicó con este matutino para señalar que era verdad la noticia, lo que lamentó porque se perderán miles de empleos, aunque aclaró que constructoras locales seguirían trabajando en AHMSA en labores de mantenimiento pero a un ritmo más bajo.

El presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco, apenas en la mañana había comentado a este matutino que tuvieron una junta de Consejo en la que socios del organismo dieron a conocer que AHMSA no les había cancelado ningún contrato pese a las especulaciones que existían en ese sentido.

Sin embargo, en la tarde cuando se le dio a conocer que es oficial que AHMSA prescindirá de los servicios de 12 mil trabajadores de constructoras y prestadoras de servicio, tampoco pudo disimular su sorpresa.

Añadió que se contactaría con representantes de AHMSA para que le confirmaran la noticia, pues evidentemente no lo podía creer.

El presidente de la Canaco, Luis Lauro Sánchez Campuzano, tampoco podía creer la noticia de la eliminación de 12 mil plazas.

“Siento que es muy drástico un movimiento de esa naturaleza, yo no creo que sea tan fuerte, es exagerado”, comentó a Zócalo.

Después de que él mismo confirmó que la noticia era oficial, reconoció que el problema es fuerte, pero dijo que los despidos van a ser en diferentes partes de la entidad.

Para evaluar el efecto de la medida, consideró que se debería saber cuántos trabajadores son los que serán despedidos en Monclova y la región Centro.

Y aunque dijo que en diciembre es probable que no se resienta esto porque habrá mucha derrama económica por el pago de indemnizaciones, el ahorro y el aguinaldo, en el 2009 será cuando se resentirá en el comercio.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados