Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pende de un hilo el director de la FIME

  Por Nancy Orozco

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 15:55


El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica no pudo solventar el total de las inconsistencias

Monclova, Coah.- El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica no pudo solventar el total de las inconsistencias financieras detectadas a través de la auditoría, pues sólo presentó el 40 por ciento de los comprobantes del desfalco detectado.

Guillermo González Calderón, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer que Fernando Hernández de los Santos sólo solventó el 40 por ciento de las observaciones que se le hicieron.

Destacó que el docente ofreció presentar el resto de los comprobantes aún cuando ya venció el plazo de 15 días hábiles que le otorgó la universidad para hacerlo.

Manifestó que se analizarán las inconsistencias pendientes por comprobar para determinar si son graves y qué medidas se aplicarán.

Reconoció que generalmente los directores cumplen en un porcentaje muy superior al de Fernando Hernández de los Santos, es decir, hasta en un 90 por ciento.

Aunque no reveló las cifras rojas detectadas en la FIME, González Calderón sentenció que apenas recibirá la papelería de contraloría para en base a lo que presentó, tomar las acciones correspondientes.

“No sabemos si seguirá en el cargo, todo dependerá del análisis de la información que presentó”, señaló el entrevistado, quien aseveró que para este mes se espera tener una resolución de este caso.

Citó que las irregularidades fueron detectadas principalmente en el área financiera, en procedimiento y faltantes de comprobante.

Reconoció que 15 días há-biles era un buen tiempo para solventar las observaciones que se le hicieron al director de la FIME.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 33 minutos

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados