Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exigen aumento empleados del HU

  Por Paola A. Praga

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00


Unos 370 trabajadores del Hospital Universitario se manifestaron en la explanada del edificio de Rectoría de la UAdeC

Saltillo, Coah.- Unos 370 trabajadores del Hospital Universitario se manifestaron en la explanada del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, demandando un aumento de salario y denunciando violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Héctor Natera Domínguez, secretario de Finanzas de la delegación sindical del HU, manifestó que anteriormente habían solicitado un incremento de sueldo al director, Héctor Mario Zapata; pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron manifestar su inconformidad ante la Rectoría.

“Habíamos venido en comisión, pero ya la gente quiere ser escuchada, por eso ya nos venimos a plantar aquí; queremos que nos escuchen y que nos den una respuesta”, sostuvo.

Los trabajadores, en su mayoría miembros del departamento de intendencia y de cocina, demandaron que los sueldos que perciben quincenalmente son de aproximadamente mil 400 pesos, por lo que creen necesario el incremento.

Natera argumentó que, además del sueldo, las incapacidades no son respetadas, ya que al solicitar el periodo vacacional los días de incapacidad les son cobrados.

En entrevista, el rector Mario Alberto Ochoa dijo que los empleados fueron atendidos por el oficial mayor, Cosme Lugo Maltos; pero será hasta febrero cuando se les defina una situación.

“Le pedí al oficial mayor que fueran atendidos los trabajadores, simplemente para escucharlos; pero la verdad nosotros tenemos que recurrir a las circunstancias legales”, indicó.

Señaló que cualquier petición legal tendrá que ser atendida primero por el Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, quienes en marzo presentarán un emplazamiento a huelga, ya que les corresponde revisión de incremento salarial.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados