Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Obama postula a Richardson para Comercio

  Por AP

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 23:14


El presidente-electo Barack Obama eligió al gobernador de Nuevo México Bill Richardson para secretario de Comercio

Chicago, Ill.- El presidente-electo Barack Obama eligió al gobernador de Nuevo México Bill Richardson para secretario de Comercio en su nuevo gobierno.

Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer hispano que designa Obama para un gabinete que incluye a dos mujeres, Hillary Rodham Clinton en Estado y Janet Napolitano en Seguridad Interior.

Richardson fue uno de los primeros postulantes a la presidencia en las primarias demócratas, pero se retiró y dio su respaldo a Obama.

Fue sucesivamente secretario de Energía y embajador ante la ONU en el gobierno de Bill Clinton.

Obama calificó a Richardson de “gran diplomático económico para Estados Unidos. En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor”.

Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía.

De ser confirmado por el Senado, Richardson será el más reciente adversario demócrata convertido en aliado de Obama. Otros fueron Hillary Clinton y Joe Biden, que lo acompañó en la fórmula.

Otro hispano que podría integrar el gabinete sería el representante de California Xavier Becerra, que sería representante comercial, según fuentes demócratas que pidieron no ser identificadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU