Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2008 a las 08:12
Guadalajara.- El escritor Carlos Fuentes, a quien el homenaje nacional que se le ofrece por sus 80 años de vida se le extendió a esta ciudad, reveló la víspera aquí su gusto por nadar, correr y, sobre todo, la rica comida de Jalisco.
Al reunirse con más de mil 500 jóvenes de diversas entidades del país, señaló que gusta de nadar en su piscina y correr por bosques y otros sitios llenos de aire puro, donde se oxigena el cuerpo y el espíritu, lo que es indispensable para mantener un equilibrio vital.
El escritor, ensayista, diplomático y narrador mexicano respondió a los jóvenes, algunos incluso extranjeros, quienes preguntaron lo que desearon al autor de “La Región más Transparente”, “La Muerte de Artemio Cruz” y “Aura”.
En el acto, titulado “Mil Jóvenes Leen ‘Aura””, celebrado como parte de la 22 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la espontaneidad de los adolescentes pareció revitalizar al reconocido escritor.
Además, Fuentes escuchó emocionado a todos los presentes cantarle al unísono “Las Mañanitas”, como seña de admiración, respeto y, sobre todo, agradecimiento literario.
Todas las preguntas fueron respondidas rápido y sin empacho. Una de ellas se adentró en los sentimientos que lo movieron a escribir “Aura”.
Para responder comentó que acaba de leer un libro donde el autor ataca la religión, el Estado, la moda, el consumo y a todo lo más posible.
“El autor se va contra todo y contra todos. No dejó a nadie con cabeza porque se las cortó de tajo. Me di cuenta de que en el libro, aunque nada se salva, queda algo formidable, y esa es mi respuesta: Queda el amor y la amistad; si hay amor y amistad, queda la base de todo, de la literatura y la vida misma”, aseveró.
Un estudiante de Lagos de Moreno, tierra de Mariano Azuela, le preguntó sobre su sentir por tantos reconocimientos internacionales que ha recibido a lo largo de su trayectoria, a lo que respondió parafraseando al extinto tenor guanajuatense Pedro Vargas: “Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas