Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Esperan iniciar proyecto de casa YMCA este año

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2008 a las 15:59


El responsable de Casa YMCA Piedras Negras, Rafael Martínez Martínez

Piedras Negras, Coah. – El responsable de Casa YMCA Piedras Negras, Rafael Martínez Martínez, dio a conocer que antes de que finalice el año esperan concretar la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del organismo en esta ciudad, evento en el que se espera contar con la presencia del director general a nivel nacional, Uriel González.

Informó que la fecha para el arranque oficial de la obra está por confirmarse, pero podría ser en los próximos días, mientras se realizan los últimos detalles sobre los permisos de construcción en el fraccionamiento Maravillas de esta ciudad, comentó.

Con la construcción de un edificio propio que se gestionó hace poco más de cinco años, Casa YMCA avanza en esta ciudad, ya que estará en condiciones de recibir a un mayor número de menores migrantes, además de ofrecer otro tipo de servicios a la comunidad.

Respecto a la atención de menores atendidos al cierre de noviembre, Martínez Martínez confirmó que se atendieron 57 jóvenes, cifra inferior a la registrada en meses anteriores, comentó.

Por otra parte, refirió que aunque son pocos los casos, recientemente han detectado a menores de edad que presentan algún problema de adicciones, como el de una adolescente de 12 años, originaria de San Luis Potosí, que fue llevada por sus padres de manera ilegal a una comunidad cercana a Dallas, Texas cuando tenía dos años de edad.

“Se trata de una menor que fue deportada luego que se reportó como desaparecida en la ciudad de Dallas, pero al confirmarse que no era ciudadana fue repatriada por autoridades migratorias del vecino país”.

De acuerdo a Rafael Martínez, los padres informaron que la joven se había escapado en reiteradas ocasiones del hogar y vino a México con la intención de llegar a San Luis Potosí.

La menor ha estado involucrada en pandillas y consumía distintos tipos de drogas, como mariguana y cocaína, por lo que buscaban internarla en un centro de rehabilitación en esta ciudad.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados