Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ex braceros salen del “clóset”

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 14:02


El Gobierno simplificó los trámites para el cobro de este ahorro, el cual se realiza en Saltillo

Sabinas, Coah. – Ante la certidumbre que existe en torno al pago de los 38 mil pesos por parte del Gobierno federal, más ex braceros se han sumado a la lista de espera para recibir este beneficio.

El jueves en la explanada de la plaza “Juárez”, se reúnen cada vez más y más ex braceros tratando de obtener el pago de sus 38 mil pesos, al saber que ahora sí el Gobierno federal está incluyéndolos en las listas de pago.

“Creo que ahora sí va en serio esto del pago de los 38 mil pesos”, dijo uno de los ex braceros asistentes a la reunión y que ahora necesita de un bastón para caminar.

La coordinadora de Alianza Braceroproa en la Región Carbonífera, Estela González Benavente, dijo que efectivamente día a día se acercan más y más personas que buscan de alguna manera lograr el pago de sus ahorros, por haber laborado en los Estados Unidos de 1942 a 1964.

Dijo que el hecho de que el Gobierno haya estado publicando listas de pago en todo el país, ha crecido el interés entre estas personas, las cuales hoy en día son de la tercera edad y algunas batallan para trasladarse hasta la ciudad de Saltillo, donde deben presentar la papelería correspondiente.

Comentó que con el fin de que los beneficiarios reciban los 38 mil pesos, ahora el Gobierno federal sólo les está solicitando la “tarjeta verde” o el permiso que obtuvieron para irse a trabajar a los Estados Unidos, con cualquiera de esos dos documentos, el ex bracero podrá cobrar su dinero, dijo Estela González.
Esa medida -agrega la entrevistada- les facilita más las cosas a los beneficiarios, ya que algunos de ellos tienen dificultad para trasladarse de un lugar a otro.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia