Clasificados
Por
Carmen Villa
Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Aunque está ubicada en un lugar tranquilo y supuestamente vigilado, los vecinos de la colonia Magisterio 38 lo que menos esperan es que al ir llegando a su casa salgan corriendo personas que no conocen.
“Mi esposo regresó a la casa y de pronto salieron unas personas, no robaron nada, porque llegó él”, comentó una afectada que habita en la calle Profesora Feliciana Álvarez. Según comentaron otros vecinos, los robos se realizan por la mañana y el último intento ocurrió el jueves 29 de noviembre.
A pesar de vivir cerca del bulevar Felipe J. Mery, los vecinos de la colonia Magisterio Sección 38 se han visto afectados por los constantes robos en este sector, pero las denuncias no son hechas, pues la confianza hacia los policías municipales no existe. “Se la pasan en J. Mery parando a los automovilistas, son felices sobornando”, comentó un vecino de esta colonia.
“Ahorita estamos en una época en la que las represalias dan miedo”, comentó un residente de esta área. El temor de los vecinos y la desconfianza hacia las autoridades les impide denunciar, y según los colonos, a últimas fechas los robos van desde una pala de construcción, una carretilla o robos a casa habitación.
“Pedimos vigilancia, que vengan los policías y vigilen”, comentó la señora María Concepción Escareño, un punto importante en este sector es que los residentes creen que los culpables son personas que viven en esta misma colonia, pues ellos no trabajan y se la pasan observando las casas habitación. Los vecinos hablan de tres o cuatro personas, aunque no quisieron señalar a alguien directamente.
Más sobre esta sección Más en Clasificados