Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Nocaut al ‘Golden Boy’, Pacquiao le da tunda

  Por AP

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2008 a las 16:09


El filipino demostró que es el mejor boxeador del momento al vencer por nocaut técnico a Óscar de la Hoya

Las Vegas, EU.- El filipino Manny Pacquiao se mostró realmente más grande de lo que realmente aparenta y refrendó su condición de ser el mejor púgil kilo por kilo, mientras que el méxico-estadounidense Oscar de la Hoya sólo se vio viejo.

Pacquiao dominó a su rival, más grande de tamaño y con más fama desde el primer campanillazo en su combate de anoche y le propinó a de la Hoya una paliza de tal magnitud que le inflamó el ojo izquierdo antes de que el púgil y promotor se negara a salir de su esquina después del octavo asalto.

El combate fue tan desigual y De La Hoya se vio tan mal en el combate que esto podría marcar el fin en la carrera del púgil más rico y famoso del boxeo.

Fue apenas la segunda ocasión en los 16 años de carrera profesional de de la Hoya en que ha caído por nocaut y fue aún más impactante porque ésta vino a manos de un púgil que combatió en la categoría de los ligeros (58,51 kilos) hace apenas unos meses.

De la Hoya, a los 35 años, no sólo se veía que ya había pasado su mejor momento, sino que tampoco tuvo nada con qué responder a los golpes que Pacquiao le conectó casi a placer.

El ojo izquierdo del méxico-estadounidense estaba tan inflamado y cerrado que se quedó sentado en su banquillo después del octavo asalto y el médico del cuadrilátero, el árbitro y los miembros de su esquina hablaron sobre su estado.

De la Hoya no ofreció excusas cuando su esquina decidió que ya había sido suficiente castigo, así que después de que se dio a conocer su derrota se levantó del banquillo y caminó al centro del cuadrilátero para felicitar al ganador.

“Sigues siendo mi ídolo”, le dijo Pacquiao a De la Hoya, y éste le respondió: “No, tú eres mi ídolo”.

El dato

» Dos de los tres jueces del combate habían visto ganar los ocho asaltos a Pacquiao, mientras que el tercero le dio a De La Hoya apenas el primer asalto.

Manny Pacquiao

» 48 ganadas (36 KO), tres derrotas y dos empates.
Óscar de la Hoya
» 39 ganadas (30 KO), seis derrotas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 7 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 7 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 7 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 13 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 15 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo