Cd. Acuña
Publicado el sábado, 24 de marzo del 2012 a las 15:00
Acuña, Coah.- La Secretaría de Salud conmemoró ayer el Día Mundial contra la Tuberculosis (TB) con una conferencia impartida a jóvenes de preparatoria y del Tecnológico en la Infoteca Regional, así como con la entrega de 30 despensas a igual número de pacientes contagiados con esta enfermedad.
El lema es “Acabemos con la TB en Nuestra Generación”, informó el doctor Guillermo Herrera Téllez, titular de la Secretaría de Salud, quien destacó que en México por cada 100 mil habitantes 20 personas se contagian de TB y el objetivo es que para el 2015 se reduzca en un 50 por ciento y para el 2050 no haya más casos.
Señaló que actualmente la medicina ha avanzando tanto que detectar esta enfermedad a tiempo significa que en seis meses la persona ya se curó, sólo si la persona que presente tos con flema negra, sangrado, fiebre y dolor de huesos, acude a tiempo con el médico, ya que de no hacerlo puede incluso morir.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña