Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consignan a presunto secuestrador buscado en EU

  Por El Universal

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 05:09


Héctor Guerrero Castillo, de 35 años, ingresó al país de forma ilegal a una adolescente de 14 años

México.- Héctor Guerrero Castillo, de 35 años, ingresó al país de forma ilegal a una adolescente de 14 años, a quien ocultó en un domicilio del Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a un ciudadano estadunidense buscado por el FBI acusado de secuestro y violación.

El fiscal desconcentrado en la delegación Gustavo A Madero, Juan García Romero, explicó que Héctor Guerrero Castillo, de 35 años, ingresó al país de forma ilegal a una adolescente de 14 años, a quien ocultó en un domicilio del estado de México.

En conferencia, el funcionario capitalino detalló que el 23 de octubre el detenido convenció a su víctima de huir de la casa de sus padres, en el condado de Jerome, Idaho, hacia territorio mexicano.

Ante ello, el padre de la menor denunció los hechos ante el Buró Federal de Investigación (FBI).

Unas semanas después, la menor envió correos electrónicos a su padre para informarle que se encontraba bien de salud, por lo que éste se percató de que su hija se encontraba en México.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A Madero rastreó la procedencia de los mensajes, que provenían de colonias como Lindavista, Ticomán, Zacatenco y del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Los agentes judiciales hallaron al indiciado y a la joven en un domicilio ubicado en Avenida del Trabajo, colonia Ampliación San Andrés, municipio de Tlalnepantla.

Una vez puesto a disposición de las autoridades y recabadas la pruebas suficientes, el juez en turno dictó auto de formal prisión contra Guerrero Castillo, quien enfrentará cargos por corrupción de menores.

García Romero agregó que se enviará un reporte del caso a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de violación a la Ley General de Población, a fin de proceder a una posible extradición hacia la Unión Americana, donde el acusado sería juzagado por secuestro y violación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 1 hora

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 3 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 7 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 7 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria