Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae de palma y sufre heridas de gravedad en ejido La Unión de Torreón Auxilia Unidad Violeta de Torreón a joven desorientada y la regresa con su familia Sheinbaum descarta impacto turístico por aumento de 175 pesos al DNR en 2027 Peatón y motociclista resultan lesionados tras accidente sobre la calzada Saltillo 400 en Torreón Sheinbaum promete más presupuesto para controladores aéreos en 2027 pese a recorte previsto

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se ahoga joven en las aguas del río Sabinas

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el lunes, 26 de marzo del 2012 a las 15:05


El cuerpo sin vida fue rescatado alrededor de las 21:30 horas, a escasos metros de donde se introdujo

Sabinas, Coah.- Un joven saltillense que se encontraba en completo estado de ebriedad, se ahogó ayer por la tarde en el río Sabinas, a donde entró a nadar mientras ingería bebidas embriagantes con un amigo. Se presume que sufrió un calambre y se hundió ante la vista de varias familias que ahí se encontraban.

Por medio de una credencial de elector que el hoy occiso dejó entre sus pertenencias antes de ingresar a nadar al río, se logró su identificación. Se trata de Eduardo Damián Rodríguez Ramírez, quien tenía su domicilio en la calle Mariano Arista 887 de la colonia del Bosque en Saltillo, Coahuila.

Al parecer el muchacho se encontraba en su día de asueto en compañía de uno de sus amigos de nombre Miguel Alberto Rodríguez Vázquez, de 30 años y decidieron ingerir bebidas embriagantes en las márgenes del río Sabinas.

Al filo de las seis y media de la tarde Eduardo decidió introducirse a nadar a la altura de los puentes del ferrocarril, y dejó sus pertenencias en la mesa en la que se encontraba.

A los pocos minutos que ingresó al agua el joven desapareció ante la vista de algunas familias que ahí se encontraban, y de inmediato se alertó a los cuerpos de rescate locales para que trataran de salvar al muchacho.

Anoche al filo de las 21:30 horas, el Departamento de Bomberos y Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida del muchacho a seis metros de distancia del puente del ferrocarril. Utilizaron ganchos para arrastrar el cuerpo a la lancha y finalmente llevarlo a tierra firme, para que autoridades de la Fiscalía General del Estado dieran fe del deceso.

Eduardo Damián trabajaba en la Clínica 24 del Seguro Social en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila, en donde lo contrataron recientemente para reparar unas puertas y ayer domingo fue su día de asueto, y por ello decidió acudir con sus amigos al río a disfrutar del día.

Lamentablemente el joven decidió nadar en completo estado de ebriedad y murió ahogado en el río, ya que no alcanzó a salir a tiempo cuando aparentemente le sobrevino un calambre en sus extremidades inferiores.

Al filo de las 22:00 horas un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio fe del deceso de Eduardo Damián, y ordenó que su cuerpo se le trasladara a una funeraria local para practicarle la necropsia de ley.

Al sitio del accidente, además de Seguridad Publica y de Bomberos, también acudieron el personal de Cruz Roja mexicana y Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes tomaron evidencias de los hechos.

Notas Relacionadas

Abre Saltillo sus puertas al arte desde la infancia; atención a los más pequeños

Hace 8 horas

De primer nivel

Hace 9 horas

Monclova superando a la IA; o el postor que con $5 mil pretendía comprar AHMSA

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Fractura a la 4T modelo morenista; exige PT elegir de nuevo a ‘corcholatas’

Hace 2 dias

Se hunde Torreón 17 mm cada año; provocaría daño a cimientos

Hace 2 dias

Coahuila prevé lluvias intensas, tormentas eléctricas y baja temperatura por frente frío 2