Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El campo, prioridad en Coahuila En espera de Miguel Matías celebra siete años El Sendero Feliz cumpleaños

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Dialogarán el Papa Benedicto XVI y Raúl Castro en La Habana

  Por Notimex

Publicado el martes, 27 de marzo del 2012 a las 18:16


El papa Benedicto XVI sostendrá hoy aquí un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución...

La Habana.- El papa Benedicto XVI sostendrá hoy aquí un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en la segunda jornada de su visita a la isla caribeña.

“Sorprendido” por la masiva afluencia a su primera misa en Cuba el lunes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el pontífice llegará al filo del mediodía a La Habana.

El Papa oficiará mañana una misa en la capitalina Plaza de la Revolución, donde se espera acudan cientos de miles de personas, creyentes y no creyentes, antes de regresar a Roma.

Su última actividad este martes en Santiago de Cuba es una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, a unos 20 kilómetros de esa urbe, donde llegó procedente de México en su primera visita a países hispanohablantes.

Tras su dialogo, ambos jefes de Estado tienen previsto un saludo de cortesía desde la escalinata del edificio, según la agenda.

El Pontífice también se reunirá con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica.

En su discurso al llegar la víspera a Santiago, Benedicto XVI exhortó a los cubanos a dar “nuevo vigor a su fe” y luchar “con las armas de la paz, el perdón y la comprensión” para construir “una sociedad abierta y renovada”.

Tras la misa en la Antonio Maceo, otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

La visita del papa como “Peregrino de la Caridad” se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, coronada como Patrona de Cuba por su antecesor Juan Pablo II, quien viajó a la isla en enero de 1998.

Según reportes desde Santiago de Cuba, el portavoz Lombardi dijo a la prensa que la acogida el lunes al Papa fue buena y reconoció que el Obispo de Roma está algo cansado.

Confirmó el incidente ocurrido durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba, en la que un joven opositor gritó consignas contra el comu

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Mark Carney: Francia, Canadá, Estados Unidos y China deben pugnar por una IA “segura y eficaz”

Hace 9 horas

La Izquierda logra histórico triunfo en Berlín y abre la puerta a un gobierno encabezado por Elif Eralp

Hace 9 horas

VIDEO: Ataque termina con la vida de la periodista Susy ‘La China Polo’

Hace 11 horas

Reportan la desaparición de cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años en la misma colonia de Zapopan

Hace 13 horas

Alcalde de NY reconoce Utopías de Clara Brugada como inspiración para atender a la clase trabajadora

Hace 16 horas

Acusan a Samuel González, youtuber regio detenido en Colombia, de lucrar con la homofobia

Hace 17 horas

Mexicanos encabezan deportaciones ordenadas por jueces de EU; suman 160 mil 29 casos en 2026

Hace 17 horas

RDC inicia pruebas de vacuna Ervebo contra el ébola en epicentro de la epidemia

Hace 17 horas

Frederiksen y Nielsen viajan a EU para firmar el acuerdo sobre Groenlandia

Hace 18 horas

Trump afirma que los hutíes de Yemen han aceptado no luchar contra EU

Hace 18 horas

Mueren diez leones por aparente envenenamiento en una reserva natural de Tanzania

Hace 19 horas

Trump dice que el arco del triunfo de Washington será un complejo militar con drones y francotiradores