Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Celebran natalicio de Emilio Carranza con guardia de honor

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:00


Con una guardia de honor, miembros de la sociedad civil e integrantes del Partido Revolucionario Institucional

Ramos Arizpe.- Con una guardia de honor, miembros de la sociedad civil e integrantes del Partido Revolucionario Institucional conmemoraron el centésimo tercer aniversario del nacimiento del capitán piloto aviador Emilio Carranza Rodríguez.

Oriundo de Ramos Arizpe, el capitán Emilio Carranza Rodríguez, sobrino nieto de Venustiano Carranza, fue considerado el “Lindbergh de México”, esto debido a su arrojo y deseo por ir más allá, y lograr proezas que nadie antes hubiera conseguido.

José Luis Villarreal Flores, en representación de Rubén Moreira Valdez, líder del PRI Estatal dijo en su mensaje que la juventud es lo que ha hecho fuerte al PRI, y para muestra basta ver al primer priísta, Humberto Moreira Valdés, como ejemplo de un joven incansable, que ha llevado a Coahuila a una proyección a nivel nacional e internacional.

“Emilio Carranza nos deja un ejemplo muy importante, a muy corta edad en una juventud determinante nos deja un ejemplo a seguir, por eso nuestro orgullo, por haber hecho en tan poco tiempo tantas cosas a favor de México, luchando en el valle del Yaqui, luchando contra Adolfo de la Huerta, con muy poquitos años”.

Posterior al mensaje, se realizó la guardia de honor que la conformó Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, así como la presidenta del PRI municipal, Lilia Flores Boardman, además del diputado Raúl Xavier González y el ex alcalde Erasmo López Villarreal, entre otras personalidades.

Por la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del PRI municipal, una reseña más profunda de la vida del capitán Carranza en la voz de cronistas e historiadores locales que narraron la historia del héroe y se explicó lo importante que fue su labor para la aviación de México.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia