Clasificados
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:00
Piedras Negras, Coah. – Con el propósito de dar mantenimiento preventivo y correctivo a depósitos que almacenan el agua que consume la ciudad, se realizó ayer un recorrido a la infraestructura de Simas.
La actividad encabezada por Óscar López Elizondo, gerente de Simas, personal técnico y sindicalizado, se efectuó también por los cárcamos 3 y 4 que conducen aguas residuales.
El gerente de Simas indicó que el objetivo fundamental de la tarea realizada, es brindar un servicio de calidad y el mantener al cien por ciento la cobertura de agua a la población.
Se pretende además una mejor operación de toda la infraestructura hidráulica de Simas, y también mejorar todo aquello que sea necesario, pensando en el bienestar de la ciudad.
De igual forma se logrará el aprovechamiento de equipo que ya está instalado para tener un mejor servicio, tomando en consideración que se trata de instalaciones más modernas.
La jornada de trabajo desarrollada ayer tuvo como punto de partida la planta potabilizadora, para continuar en los cárcamos de captación de aguas broncas del río Bravo, se indicó.
En este lugar personal de Simas opera en forma alternada los cárcamos con que cuenta el sistema, con el propósito de brindar el mantenimiento cuando es necesario a las bombas.
Equipo moderno de controles podría ser aprovechado en el curso del año entrante, y de la visita de supervisión surgió la conveniencia de reducir el uso de los transformadores.
La medida, previa orientación de CFE, tendería a economizar en los gastos de consumo de electricidad, de poderse operar los cárcamos con menor cantidad de transformadores.
También se supervisó el funcionamiento de los depósitos de agua en la colonia 28 de Junio, así como también en el fraccionamiento Tecnológico y posteriormente en el Año 2000.
En el tanque “Agua Azul” también se constató su funcionamiento, pasando enseguida al del depósito Río Escondido, supervisándose las condiciones de todos los depósitos de agua.
Posteriormente se supervisó el funcionamiento de los cárcamos de aguas residuales 3 y 4, con el fin de garantizar su óptimo aprovechamiento en los programas de saneamiento.
Con el gerente de Simas estuvieron Ricardo Aguirre Flores, Marcos Salinas Castillo, Alejo González del Bosque y Roberto Pope Rodríguez, del área técnica del Sistema.
Por el sindicato, José Ángel Luis Iruegas, Miguel Ángel Martínez Pérez y, de la comisión de Seguridad e Higiene Luis Alfonso Morales Fernández, José Luis García Ibarra y Bernabé Ibarra Chávez.
Más sobre esta sección Más en Clasificados