Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No le queda hacerse el mártir a Pavón

  Por Alberto Rojas

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 14:11


Fuentes sindicales dijeron que al defenestrado dirigente así pretende exhibirlo Napoleón Gómez

Monclova, Coah.- Mientras que Silvia Badilla Flores, esposa de Carlos Pavón Campos lo visitó ayer en el reclusorio, acompañado de su hijo Israel Campos Badilla, fuentes sindicales dijeron que al defenestrado dirigente sindical no le queda el papel de mártir, aunque así pretende exhibirlo Napoleón Gómez Urrutia para continuar presionando a autoridades y empresarios.

“Dentro de su función como dirigente sindical Carlos Pavón Campos fue muy prepotente y eso a la población de Monclova no le agrada, por eso los trabajadores no lamentamos su aprehensión”, declaró Silverio Nava Rodríguez, estratega del bloque opositor de la Sección 288 del Sindicato Minero.

El presidente de la mesa directiva del grupo Verde, apuntó que con presiones el Comité Ejecutivo Nacional no ganará nada, salvo complicar las cosas y ganarse el rechazo de la base trabajadora que existe en Monclova, y el resto del sistema minero nacional.

Dijo, “si Carlos Pavón Campos no ha solicitado el beneficio de la libertad bajo fianza es porque talvez Napoleón Gómez Urrutia pretende utilizarlo para hacerlo aparecer como mártir, y sacar ventaja de su condición de preso por el fraude de 9 millones 475 mil pesos en agravio de Altos Hornos de México”.

Por otro lado, Silvia Badilla Flores, esposa del secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Pavón, lo visitó ayer en el reclusorio donde permanece internado desde la noche del pasado jueves, luego de ser aprehendido en el Distrito Federal y trasladado vía aérea a Monclova por su presunta responsabilidad.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 27 minutos

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados