Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:50
Ramos Arizpe, Coah.- Los maestros y alumnos de la primaria Benito Juárez dijeron sentirse orgullosos por el triunfo de su escuela en el concurso de Posadas Escolares, pero lo que les generó mayor satisfacción fue saber que su escuela se convirtió en la que acumuló el mayor número de cupones: 7 mil 995, incluso por arriba de cualquier plantel educativo.
“Esto es reflejo del trabajo de los niños y niñas, de sus papás, de los maestros, de que cuando uno se propone alcanzar una meta y trabajar en equipo para lograrlo finalmente los resultados se traducen en el triunfo”, dijo la directora del plantel, profesora Laura Treviño.
Fundada hace 102 años y actualmente con el primer lugar de las escuelas de Ramos Arizpe en cuanto a los resultados de la prueba ENLACE y quinto a nivel de Coahuila de primarias estatales, los alumnos de esta escuela se mostraron muy contentos y en espera de recibir su posada.
Con una matrícula de 572 alumnos, desde que inició este concurso, los pequeños del plantel se esforzaron por ser uno de los primeros lugares, incluso la directora desde el inicio hizo cálculos:
“Si tenemos casi 600 alumnos y cada alumnos trae dos o tres cupones por semana y faltan ocho semanas para que se cierre el certamen, vamos a lograr juntar ocho o nueve mil cupones”, su previsión fue atinada.
A su vez, los pequeños de segundo “B” mostraron su entusiasmo y alegría y dijeron que todos, sin excepción, cooperaron para que su escuela ganara.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias