Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

AFA recuerda que incentivación está prohibida

  Por AP

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 21:31


Ante un final de campeonato inusual y emocionante, la autoridad del fútbol argentino recordó que prohibida la incentivación

Buenos Aires, Argentina.- Ante un final de campeonato por demás inusual y emocionante, la máxima autoridad del fútbol argentino recordó el martes que está prohibida la incentivación a terceros equipos para que opongan especial resistencia a sus rivales.

“La incentivación no está permitida”, dijo a la radioemisora “10” el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Cuando resta una fecha para el cierre del Apertura, San Lorenzo, Boca y Tigre lideran la tabla con 36 puntos, dos más que Lanús. Es decir, que cuatro equipos llegan con posibilidades de ganar el campeonato, algo que jamás se había dado en la historia.

El domingo y a la misma hora, Boca recibirá a Colón; Tigre hará lo propio con Banfield; San Lorenzo visitará a Argentinos y Lanús será local ante San Martín.

Sin importar la diferencia de gol, los equipos que terminen en la primera posición disputarán un desempate.

“Ningún equipo puede regalar nada”, sostuvo Grondona al referirse a los clubes que enfrentarán a Boca, Tigre, San Lorenzo y Lanús.

Consultado ante la posibilidad de que uno de esos cuatro equipos que serán protagonistas indirectos, Colón, Argentinos, Banfield y San Martín, resulten “incentivados”, Grondona sostuvo que la “única incentivación válida” es la que les da a sus jugadores el club al que pertenecen.

Sobre los cierres de campeonato son usuales las versiones sobre equipos que al parecer reciben dinero extra que no es del propio club para que, por ejemplo, pongan más empeño que el usual para vencer al rival de turno, en la mayoría de los casos al líder.

En el ambiente del fútbol se dice que la incentivación existe, pero muy pocas veces pudo ser comprobada.

Al despuntar los años 60, a Newell’s Old Boys se lo involucró en un caso de incentivación y la AFA lo sancionó enviándolo a la segunda división.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 5 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 6 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 15 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 15 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 15 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 15 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 15 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 15 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 15 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia