Internacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 9 de abril del 2012 a las 02:21
Buenos Aires.- Un pedófilo fue detenido en La Plata luego de que la empresa estadounidense Microsoft denunciara al FBI los contenidos pornográficos de menores de edad que ese usuario subía a la web.
La empresa observó que el hombre publicaba gran cantidad de imágenes pornográficas en el sitio de almacenaje “Sky Drive”, uno de sus servicios, por lo que se contactó con la fuerza de seguridad federal estadounidense para investigar el caso.
A mediados del año pasado los investigadores del FBI detectaron que el IP (registro de conexión de internet) correspondía a la Argentina, por lo cual dieron aviso a Interpol.
En la Argentina, la causa quedó a cargo de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que dio intervención a la Policía Metropolitana para los procedimientos correspondientes de acuerdo con todos los datos del FBI.
El Área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, en conjunto con el fiscal Walter López, pudo precisar que las conexiones para difundir las imágenes pornográficas se realizaban desde una casa de La Plata.
Se interceptó la navegación del tráfico de Internet y se detectó que desde ese domicilio se descargaban archivos de pornografía infantil de diferentes sitios.
Una vez que se recolectaron todas las pruebas necesarias, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio, llevado a cabo por la Policía Metropolitana, en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones del Cibercrimen de la Policía Bonaerense.
En el operativo fueron secuestrados 20 DVD, tarjetas de memoria, discos rígidos y una notebook con material pornográfico de menores, así como una cámara de fotos y juguetes sexuales.
La persona identificada como responsable de publicar las imágenes en Internet fue encontrada en el sur del país y puesta a disposición de la justicia porteña.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas