Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Maestros rurales reciben Ayuda a la Gestión Escolar

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 16:00


Maestros de la zona rural recibieron material didáctico y recursos para sus escuelas

Acuña, Coah.- Escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de la zona rural de la jurisdicción Acuña-Jiménez, recibieron ayer en las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos, material didáctico y el pago de la “Ayuda a la Gestión Escolar” (AGES), otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Braulio Sánchez, coordinador regional de Programas Compensatorios, entregó los respectivos apoyos a las escuelas rurales, a quienes exhortó para que se acerquen a los distintos programas de gobierno y en coordinación se beneficie a los alumnos y docentes, y cuenten con mayor infraestructura para sus escuelas.

En esta entrega de apoyos fueron beneficiadas con material didáctico, cinco escuelas primarias y un jardín de niños, entre ellas las primarias Ricardo Flores Magón del poblado El Venadito y la escuela Benito Juárez de El Pilar. Por lo que respecta a las AGES, se beneficiaron ocho instituciones primarias y telesecundarias.

La próxima semana se entregarán 21 AGES que están pendientes, con las que se beneficiarán igual número de escuelas rurales, que requieren de equipamiento e infraestructura. Los montos del apoyo varían entre 3 mil y 11 mil pesos.

Los paquetes didácticos que se entregaron incluyen entre otros materiales, mapas, láminas, rompecabezas, artículos deportivos y juegos de razonamiento matemático para niños de preescolar y primaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña