Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedro Torres y Lucía Méndez: la historia de amor que hoy se recuerda tras su fallecimiento Cuba califica de ‘brutal acto de agresión’ la medida de EU de bloquear su suministro petrolero VIDEO: Niño ciclista en Querétaro conmueve al detenerse en plena carrera para ayudar a otros competidores Padres demandan a clínica de fertilidad tras descubrir que su bebé no es genéticamente suyo ¿Quiénes son los hijos de Pedro Torres y a qué se dedican? El legado del productor tras su muerte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Localizan el “Noa Noa”… ¡Tuvo un destino fatal!

  Por El Universal

Publicado el lunes, 16 de abril del 2012 a las 17:16


"Vamos al noa-noa, noa-noa, noa vamos a bailar..." Seguramente la mayoría de los mexicanos recuerdan esta canción

Ciudad de México.- “Vamos al noa-noa, noa-noa, noa vamos a bailar…” Seguramente la mayoría de los mexicanos recuerdan esta canción que hiciera famosa el Divo de Juárez, Juan Gabriel; pero ¿qué era el “Noa Noa”? ¿por qué le dedicó una canción?
La letra de canción dice la respuesta, el “Noa Noa” era un lugar de “ambiente” (digo era porque actualmente el “Noa Noa” ya no existe) dicho lugar  se encontraba en Ciudad Juárez, y fue ahí en donde inicio la carrera del Divo.
Fue a la edad de 15 años cuando cantaba en dicho bar para poder ganarse la vida. Tiempo después, Juan Gabriel se mudó a la Ciudad de México, donde todos sabemos el éxito que alcanzó y que lo ha vuelto una leyenda de la música mexicana, así lo menciona el sitio iblnews.com.

En aquel bar, Juan Gabriel debutó con la canción ‘Adoro’, acompañado por el grupo Los Prisioneros del Ritmo; antes de ser demolido, el “Noa Noa” fue albergue de muchos artistas, estuvo activo durante 45 años, pero fue hasta que Juan Gabriel le compuso una canción, con ese mismo nombre, cuando logró su época de oro.
Tras el éxito del artista y de la canción, sobrevino la película con el mismo título, que se filmó en 1981.
En febrero de 1994 el “Noa Noa” se incendió debido a un cortocircuito. En la conflagración se quemaron más de 200 fotografías, únicas, que se tomaron diversos personajes en el inmueble.

Tiempo después los restos del edificio fueron ocupados por un grupo evangélico que planeaba convertir el establecimiento en un centro de apoyo a prostitutas y drogadictos. Sin embargo el antiguo dueño del “Noa Noa” vendió recientemente el recinto, que fue demolido para dar paso al estacionamiento de una tienda de lentes.

De hecho en el 2008 varios rockeros hicieron un disco tributo a Juan Gabriel, titulado “Amo al Divo de Juárez” y ahí Vicentico, vocalista de los Fabulosos Cadillacs, grabó su propia versión de la canción el “Noa Noa”, conservando la esencia del éxito que hiciera famoso a Juan Gabriel.

Notas Relacionadas

¡Apuesta Pats a su cábala! Jugarán el Super Bowl de blanco

Hace 4 horas

¡Suma Saraperos poder monticular! Bryant Salgado, nuevo abridor

Hace 4 horas

Tres saltillenses en la preselección nacional de Flag Football; rumbo al Mundial

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Suben sin parar al podio; dominan talento saltillense duela regia

Hace 4 horas

Afila Fabricio Macías el bate; mantiene un ritmo competitivo

Hace 4 horas

¡Ame, en construcción! van a marchas forzadas

Hace 4 horas

Ofende el Al Ittihad a Benzema; por el dinero

Hace 5 horas

Reprograman duelo entre campeones

Hace 5 horas

Entra ‘La Wicha’ Salinas al ‘nicho de los inmortales’

Hace 5 horas

Arranca el A2026 del Futbol del IMSS

Hace 5 horas

Jugarán mañana las finales del Mundialito

Hace 5 horas

Diablas y las RQ se reportan listas

Hace 5 horas

Descansa el Río Bravo en Clausura de LMFA

Hace 5 horas

Se jugará con los mismos horarios el fin de semana

Hace 5 horas

Pierde Vázquez ante Tímotis FC