Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

En vilo rescate de automotrices

  Por AP

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 05:50


La ayuda de emergencia para la industria automotriz quedó pendiendo de un hilo el miércoles

Washington, EU.- La ayuda de emergencia para la industria automotriz quedó pendiendo de un hilo el miércoles, después que los republicanos se opusieron a un acuerdo alcanzado entre los demócratas y la Casa Blanca.

Los demócratas detallaron la solución negociada que agilizaría la entrega de 14 mil millones de dólares a los fabricantes de autos, y prepararon el terreno para efectuar votaciones rápidas en torno a ella, manteniendo las esperanzas de que el rescate pudiera ser implementado para fin de esta semana. Pero un creciente número de senadores republicanos declararon que no aprobarían la medida.

La Casa Blanca, aunque no respaldó formalmente un acuerdo con los demócratas del Congreso, envió funcionarios gubernamentales al Capitolio para que defendieran el paquete de rescate. Durante un almuerzo pleno de discusiones a puerta cerrada con los republicanos del Senado, recibieron fuertes críticas de parte de éstos, algunos de los cuales ya han anunciado planes para bloquear la medida.

“Recibieron una buena dosis (de regaños)”, dijo el republicano Tom Coburn, que se opone a la medida, cuando salió de la sesión.

Incluso los republicanos de Michigan, donde se encuentra Detroit, sede de la industria automotriz,, los cuales han presionado duro para un rescate, dijeron que la medida necesita trabajarse. El senador Kit Bond dijo que quería ver cambios, y el senador George V. Voinovich dijo que la medida carece de los votos republicanos necesarios para su aprobación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 37 minutos

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 1 hora

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 11 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 13 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU