Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a dos estudiantes de preparatoria en Cuernavaca; suman siete casos en la institución El ICE se enfocaría en detener únicamente personas con antecedentes hasta pasadas las elecciones Condón para mujeres, poco utilizado; lo usa el 0.1 por ciento de mujeres en Coahuila Precio del dólar en México hoy domingo 27 de septiembre Localizan a hombre muerto en su casa en colonia González

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Secuestran hombres armados a 100 tunecinos en Libia

  Por AFP

Publicado el miércoles, 18 de abril del 2012 a las 02:47


Cien tunecinos fueron secuestrados por un grupo de libios armados en la región de Zauia, en Libia, anunciaron la LTDH.

Túnez.- Cien tunecinos fueron secuestrados por un grupo de libios armados en la región de Zauia, en Libia, anunciaron la Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos (LTDH) y el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Una unidad revolucionaria libia capturó el lunes por la noche a un centenar de tunecinos en la región de Zauia, en Libia, para reclamar la liberación de cuatro libios detenidos en Túnez”, indicó a la AFP Lasad Jamusi, presidente de LTDH en Sfax (sureste).

El grupo está compuesto por 20 personas contratadas por una empresa de obras públicas para una compañía petrolera y de otros 80 trabajadores diversos en la región de Zauia (ciudad costera situada 50 km al oeste de la capital libia), precisó Jamusi.

“Fueron capturados y llevados a la base militar de sus secuestradores, pero gracias a la mediación de su empleador, el grupo pasó la noche en un campamento de la compañía, a donde fueron trasladados bajo custodia”, añadió Jamusi, que cita datos comunicados por un ingeniero tunecino en el lugar.

Según él, los rehenes se encuentran en “condiciones normales y no fueron agredidos ni maltratados”.

El jefe de secuestradores es hermano de uno de los cuatro libios detenidos en Túnez como sospechosos de tráfico de droga y de armas, agregó Jamusi.

Antes, el ministerio tunecino de Relaciones Exteriores había anunciado el secuestro el lunes por la noche de 80 tunecinos por un grupo de libios armados en una zona fronteriza tunecino-libia, sin precisar el lugar ni las circunstancias del rapto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Una pareja de pandas llega al zoológico de Atlanta tras cumbre de Trump y Xi

Hace 4 horas

Al menos 67 civiles han muerto en ataques apoyados por Arabia Saudí en Yemen, según hutíes

Hace 5 horas

Aplaude Trump el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU

Hace 5 horas

Irán advierte de que no cederá en sus condiciones para reabrir Ormuz pese al rechazo de Trump a su plan

Hace 5 horas

Trump espera retomar esta semana las negociaciones con Irán tras rechazar su propuesta

Hace 5 horas

Detienen a 5 sospechosos de preparar acto terrorista cerca de base de EU en Inglaterra

Hace 6 horas

Registros de EU revelan que 7 de cada 10 armas aseguradas en México provienen de ese país

Hace 7 horas

León XIV se reúne con 7 víctimas de abusos tras pedir ‘máxima vigilancia’ contra esa lacra

Hace 8 horas

Fuerte tormenta en el noreste de EU deja un muerto y miles de cortes de luz

Hace 8 horas

Guterres reconoce ‘continuo compromiso’ de México con el multilateralismo y el derecho internacional

Hace 8 horas

León XIV condena el aborto y la eutanasia durante visita a Lourdes y llama a ‘cuidar y no eliminar’

Hace 8 horas

Irán advierte a navieras sobre riesgos y restricciones por rutas no autorizadas en Ormuz