Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Arrestan a acusado de fraude

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00


Horacio Baldemar Delgado Martínez, detenido por el delito de fraude

Acuña, Coah.- Por el delito de fraude, elementos de la Policía Ministerial del Estado asignados al grupo de aprehensiones, realizaron la detención de Horacio Baldemar Delgado Martínez de 53 años de edad.

Esta persona había sido denunciada desde el pasado 13 de mayo por Jesús Rodríguez Mireles por el fraude de casi 10 mil pesos.

El arresto de Delgado Martínez se realizó ayer alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se encontraba fuera de un negocio ubicado en Guerrero y Galeana.

El jefe de grupo de la Policía Ministerial, José Manuel Treviño Treviño, dijo que el detenido fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde habrían de efectuarle un examen médico, para posteriormente internarlo en una celda del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

La autoridad que ordenó su detención legal (giró la orden de aprehensión en su contra) fue la Jueza del ramo penal Rosa Patricia Sena Vargas.

La denuncia en su contra que al final origino su detención legal, fue presentada por Jesús Rodríguez Mireles propietario del restaurante “Las Cazuelas” quien aseguró que en el mes de mayo otorgó cerca de 10 mil pesos a Delgado Martínez, toda vez que éste se comprometió a conseguir que le rebajaran el adeudo que tenía con empresas como la CFE y SIMAS, para ello le entregó el dinero.

Pero al final ni le consiguió que le rebajaran los recibos, no pagó la deuda, mucho menos le regresó los 10 mil pesos al afectado.

Como el delito no es grave, Horacio Baldemar Delgado, podría salir rápidamente de prisión, obviamente si paga el adeudo con el afectado o bien le fijan alguna fianza monetaria por parte de la Jueza penal, autoridad que ordenó su detención legal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría