Coahuila
Por
Zócalo
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00
Allende, Coah. – Hoy al filo de las 7:00 de la noche, en el salón Fiesta Dorada, elegido como recinto oficial se llevará sesión solemne de Cabildo en donde comparecerá al alcalde Ricardo Treviño Guevara para dar lectura al III Informe de Resultados ante la ciudadanía allendense.
El presidente municipal, acompañado de miembros del Cabildo, dará cuenta de los logros, las gestiones, las obras y servicios de beneficio social que se llevaron a cabo durante el ejercicio 2008, con el apoyo del gobernador Humberto Moreira Valdés.
La sociedad y el pueblo en general ha sido invitada para escuchar y presenciar la lectura de tan importante documento, que plasmará los esfuerzos conjuntos que tanto el Estado, Municipio y comunidad realizaron en este 2008.
Presupuesto de 2009 se multiplicará por trece Añadió que se trata de una inversión sin precedentes, donde Allende obtiene una gran ventaja, dado que su presupuesto ordinario para un año corresponde a tan sólo 4 millones de pesos; pero, gracias a la gran disposición del gobernador Humberto Moreira, el Estado aportará doce veces más esa cantidad, lo cual representa un formidable beneficio para los allendenses, apuntó.
Más obras de introducción de drenaje y pavimentaciones están contempladas durante el ejercicio 2009, indicó el edil al señalar que en las áreas donde se ha instalado la red de drenaje sanitario, como es el caso de la colonia Santa Cruz, donde se optará por llevar el beneficio del pavimento el próximo año. Serán poco más de cien cuadras a pavimentar durante el año próximo en Allende, subrayó, al tiempo que resaltó “se abatirán rezagos muy importantes en materia de introducción de servicios primarios, como son: Agua potable, drenaje y electrificación”.
A las siguientes administraciones se les dejará una tarea mínima en el renglón de drenaje sanitario, expuso el munícipe, al señalar que únicamente un sector de la parte norponiente de la mancha urbana quedará pendiente de recibir este beneficio.
Derivado de los recientes acuerdos sostenidos con el gobernador Humberto Moreira Valdés, el municipio de Allende invertirá el próximo año un techo financiero por el orden de los 52 millones de pesos, lo que equivale a multiplicar por trece el presupuesto original de 4 millones que aportará el Ayuntamiento, así lo dijo el alcalde Ricardo Alfonso Treviño Guevara.
Por cuanto hace a otras áreas localizadas en el nororiente de la ciudad, se introducirán drenaje y pavimento; el primero a cargo del municipio y la pavimentación del Gobierno del Estado, sostuvo el entrevistado.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias