Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar? Justin Bieber preocupa a su fans tras compartir fotos llorando en Instagram Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo Las gallinas se sonrojan según sus emociones, señala un estudio Caballo escapa de camioneta que lo transportaba en Guadalupe, NL, y afecta vialidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

¡Escriban a mamá! Zócalo invita

Por Redacción

Publicado el viernes, 27 de abril del 2012 a las 13:00


Está abierta la convocatoria, lee las bases

Estefania Cantu | Saltillo.- A sólo casi una semana de llevarse a cabo el concurso de Carta a mi Madre que realiza año con año Zocalo Saltillo, sigue el personal del periodico recorriendo las escuelas que se localizan en diferentes sectores de la ciudad.

Alegres los niños de la escuela secundaria General Andres Viesca, recibieron con entusiasmo al personal del periódico Zócalo Saltillo, el cual les informó del certamen Carta a mi Madre que se lleva a cabo cada año, en el cual participaran en las categorías correspondientes.

El personal dio un breve recorrido por la escuela para observar cómo estudian, trabajan y se divierten los niños; en las diferentes aulas, se les vio muy felices por la invitación que Zócalo Saltillo les hace a los alumnos, y se garantizó la participación de la escuela en el certamen.

Los alumnos participarán para darle un buen regalo a mamá en el mes de mayo y poderles expresar cuánto la quieren. Los niños interesados en el premio y en el gran valor que es hacer una carta decidieron dejarlas a las instalaciones del periódico o por vía email.

Asimismo, La escuela Humberto Elizalde Jasso ubicada en Zona Centro, tiene el deseo y las ganas de participar en el certamen Carta a mi Madre.

Al explicarles de lo que se trata dicho certamen y las bases que este requiere no pararon de decir, “mi mamá se sentirá orgulloso de mí”, lo cual motivó a más compañeritos a querer unirse a ese pensamiento y darle una felicidad más grande a su mamá.

El director Luis Manuel Garza, decidió que es una opción muy viable, fomentar la creatividad y redacción de cada uno de sus alumnos, como lo son también los valores que les inculcan a estos jóvenes, dentro de la escuela.

Atentos los niños a mostrarle de que se trataba dicho certamen se entusiasmaron tanto que comenzaron unos a escribir su carta en el momento de escuchar la invitación.

Directora interesada en el concurso

La vista del personal de Zócalo Saltillo a la escuela Benemerito de las Américas, fue de gran agrado para la directora del plantel, la maestra Morena Guadiana Gonzalez, que platicó que está muy entusiasmada de que sus niños participen en el certamen Carta a mi Madre, ya que es un buen motivo para expresarles cuánto la quieren y los valores que les inculcan a sus hijos.

La escuela ubicada en Paseo de la Reforma y Francisco de Urdiñola recibió la invitación que el periódico Zócalo Saltillo hace cada año.

La directora aseguró la participación de su escuela en dicho certamen. Al pasar por las aulas personal del periódico se les informa las bases que tiene el certamen Carta a mi Madre, la cara de los niños a mencionarles que podrían ser ganadores de una mini laptop, iluminaron su rostro de alegría y motivación para hacer la carta a su madre y decirle lo mucho que significa ella en sus vidas.

Listos para el reto

Igualmente, los alumnos y personal de la Escuela Apolonio M. Avilés, recibieron amablemente a nuestro personal y aceptaron el reto de participar en el certamen Carta a mi Madre.

La profesora Élida Castro Vásquez, directora de la institución educativa, recibió personalmente a los representantes de Zócalo y les permitió compartirle la convocatoria para dicho certamen; mencionó que es de su agrado que se realicen concursos como este, pues sirve como motivación para los niños, para que estos se expresen y pongan en marcha todos sus conocimientos adquiridos en el área de la literatura.

Gran entusiasmo se reflejó en los alumnos, cuando escucharon las bases y los premios; algunos, comenzaron a proponer ideas para redactar sus cartas, mientras que otros pensaban en hacer un buzón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados