Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cinco mil pesos Iba con su helado y termina en el suelo: columpio embiste a joven en plaza de León y el video se hace viral Milei abandona plan para flexibilizar compra de tierras por extranjeros ante presión opositora Prevé Concamin que México y EU alcancen acuerdo hasta después de las elecciones intermedias Los Tigres del Norte llegan al Tiny Desk: cuándo y a qué hora ver su concierto acústico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Invita Luis Pescetti a los niños a salvar el planeta

  Por Notimex

Publicado el lunes, 30 de abril del 2012 a las 18:29


Presenta nueva publicación infantil en el Cenart

México.- En medio de juegos y canciones, el cantautor argentino Luis Pescetti presentó anoche su más reciente publicación titulada “Nuestro planeta, Natacha” en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta ciudad.

En el marco de las actividades por el Día del Niño, el actor y escritor convocó a decenas de pequeños en la explanada del foro número 26, quienes atentos disfrutaron de un entretenido recital.

Con guitarra en mano cantó y leyó fragmentos de “Nuestro planeta, Natacha” una publicación que surgió a raíz de mirar un par de videos sobre el planeta y tras observar que el camarógrafo enfocaba a un bicho que perseguía a otro bicho.

Entonces, dijo, el más chiquito corría, pero el otro, el grande, estaba cada vez más cerca; pensé que el camarógrafo lanzaría la cámara y salvaría al bichito, pero no, el bicho grande lo cazó.

Editado por Alfaguara, se trata de un volumen en el que se cuenta la historia de la seño Greichu, quien propone a Natacha, Pati y sus amigos, un proyecto para todo el año: el planeta y la supervivencia de la humanidad. Y encima quiere que lo hagan con chicos de otra escuela!

De este modo, Natacha, Pati y sus amigos se embarcan en una aventura hacia un mundo desconocido: los otros, extraños y extranjeros de la escuela vecina.

Visitas, cartas y trabajos se suceden mientras ellos reflexionan sobre cómo cuidar nuestro planeta y a la especie humana, al tiempo que se hacen de nuevos amigos y se producen trabajos en equipo, rivalidades y deslumbramientos con chicos y chicas que no conocían.

Invitado por el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ganador de un Grammy Latino en el 2010, leyó algunos fragmentos de este material, al tiempo que hizo soñar su guitarra de manera divertida.

En la explanada del foro 26 de ese espacio cultural, decenas de pequeños acompañados por sus papás miraban atentamente al también ganador del Premio Casa de las Américas 1997, mientras otros tantos reían, cantaban y disfrutaban de la presentación.

Pescetti tiene más de 27 publicaciones entre novelas y relatos para niños y adultos, en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en países como Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Brasil, con más de un millón de ejemplares vendidos.

“Nuestro planeta, Natacha” tendrá una segunda presentación este día como parte del ciclo “Sigue la fiesta interminable”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘No te conviertas en actor’: Drake Bell explota contra sindicato de actores tras negarle seguro médico

Hace 7 horas

¿Qué pasó con The Batman 2? Robert Pattinson habla de la pausa

Hace 7 horas

Maya Nazor rompe el silencio y revela qué pasó realmente con Fofo Márquez

Hace 9 horas

Hospitalizan de emergencia a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a cirugía

Hace 11 horas

La Granja VIP 2026: Así fue el nacimiento del potrillo de la yegua Paloma

Hace 13 horas

Contará Rowling su historia; prepara documental

Hace 13 horas

Reprocha Erika confesiones de Mariana; quiere disculpa de la ganadora de LDLFM

Hace 13 horas

De vuelta a la pantalla grande: Marco Antonio Solís y Los Bukis llegan al FICM con su película

Hace 13 horas

Lloran partida de Lucian Piane; sufre atropellamiento

Hace 13 horas

Detectan a Syntek trastorno sicótico; frena gira en Europa

Hace 21 horas

Jesse Huerta firma con Virgin Records para su etapa solista

Hace 22 horas

Jeremy Renner lanza ‘spoiler’ de Avengers: Doomsday y asegura la derrota de los héroes