Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se integra Coahuila al Consejo de Promoción Turística de México

  Por Infonor

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2008 a las 06:13


Por primera vez Coahuila se integró al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

Monclova, Coah.- Por primera vez Coahuila se integró al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que determina a dónde se canalizarán los fondos que son recabados por el pago de cuotas peatonales en puentes internacionales de las fronteras del país, según lo afirmó Armando de la Garza Gaytán, presidente en Coahuila de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Estos fondos dijo, son utilizados para la promoción de destinos turísticos fijos del país o para promover los “destinos alternativos”, que en el caso de Coahuila corresponden a Turismo de campo y cinegético, entre otros.

Con la integración al Consejo, Coahuila tendrá voz y voto para determinar hacia dónde se van a canalizar los fondos de apoyo y el por qué se destinan a esos sitios.

Indicó que este año le fueron canalizados al Consejo aproximadamente cuatro mil 50 millones de pesos, los que están programados para la promoción turística del país a nivel nacional y en el extranjero.

Agregó que el turismo de Coahuila “hoy está de fiesta” porque se tiene una alternativa más para promover a la entidad en todo el país y reforzar la promoción a nivel internacional en la Unión Americana.

El Consejo de Promoción, según expresó De la Garza Gaytán, se administra con los recursos que generan los migrantes por concepto de cuotas peatonales al cruzar hacia México y de ahí se destina el 70 por ciento para fondos de promoción.

Finalmente indicó que Coahuila tiene ahora un mejor potencial para promover sus destinos y ofrecer mejores alternativas al turismo nacional e internacional.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados