Clasificados
Por
Carmen Villa
Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo.- En plena temporada de posadas, parece que los vándalos confunden las luminarias con piñatas, pues las tienen todas fundidas o quebradas en la colonia Benito Juárez.
Los vecinos de la colonia ubicada a un costado del bulevar Felipe J. Mery, entre Abasolo y Urdiñola, justo en el cruce de las calles Ixtlán y Leyes de Reforma, han tenido que soportar la oscuridad que los mismos jóvenes de este sector les han ocasionado, pues aseguran que lo hacen sólo por diversión.
El problema es que los reportes se hacen casi a diario y la respuesta es la misma, las autoridades les dicen que irán a reparar las farolas, pero no les dicen cuándo.
“Los niños son muy inquietos y avientan piedras a las farolas, en la noche está muy oscuro”, comentó la señora Isabel Gutiérrez, que la mayoría de las veces llega por las noches y se encuentra con este mismo problema.
Según comentaron los vecinos, las lámparas están así desde hace siete meses y, por ejemplo, en la calle Ixtlán, de cuatro farolas, tres están quebradas.
MUCHA BASURA
En el sector también hay un tiradero de basura. Se trata de un terreno que apenas hace cinco meses fue limpiado por personal del Ayuntamiento, y ahora luce lleno de desechos. Éste se localiza en las calles Melchor Ocampo y Leyes de Reforma.
Según comentaron los vecinos, el predio abandonado tiene alrededor de 12 años y la historia al respecto siempre ha sido la misma, pues algunas personas tiran la basura en este lugar y a pesar de que los vecinos no tienen problemas con el servicio de recolección, ya que éste pasa cada tercer día según informaron algunas personas, el foco de infección son las ratas que hay en este baldío, al igual que los perros muertos que algunas personas van a tirar.
En la visita realizada por Zócalo se encontraron bolsas regadas en el piso. Este predio es una construcción abandonada donde las paredes miden aproximadamente más de un metro, bardas que parecen diminutas comparadas a la alfombra de basura que se encuentra dentro. Algo para recordar acerca de este lugar es que en las varillas se encuentran también bolsas de basura colgadas en cuyo interior hay restos de comida y desechos caseros. “De repente se ve que las ratas asoman su cabeza, hasta la fecha no se han metido a mi casa”, comentó la señora Juana María Rodríguez. Además de este terreno se encontraron otros cuatro, que aunque no tienen las mismas condiciones, sí comienzan a llenarse de basura.
Otro problema en este sector relacionado con los predios es el ubicado a lado del bulevar Felipe J. Mery, que después de ser utilizado para la realización de las obras el día de hoy está abandonado con la basura que dejaron los trabajadores y con banquetas que según los vecinos antes estaban parejas y al día de hoy ni emparejado dejaron. “Cuando arreglaron J. Mery estábamos esperando que arreglaran, pero no han venido”, comentó la señora María de los Ángeles Martínez, vecina del sector.
CONTEO
4 terrenos baldíos
6 lámparas fallan
5 meses duró limpio un terreno
Más sobre esta sección Más en Clasificados