Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apuñalan a abuelito durante asalto dentro de su casa en Piedras Negras; está delicado Joy Huerta aclara polémica con su cuñada y habla de Jesse & Joy Wendy Guevara muestra su apoyo a Kimberly tras hospitalización de su mamá Sheinbaum le pone freno a las empresas privadas y va por candado constitucional al agua potable Piedras Negras mantiene la máxima calificación crediticia de Fitch Ratings

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Quiebran en Italia un promedio de mil empresas al mes

  Por Notimex

Publicado el martes, 8 de mayo del 2012 a las 16:59


Un promedio de mil empresas italianas al mes han sido declaradas en quiebra en lo que va de 2012, indicó un informe

Roma.- Un promedio de mil empresas italianas al mes han sido declaradas en quiebra en lo que va de 2012, indicó un informe presentado hoy por el grupo Cerved, líder en el país europeo en información de negocios.

En el primer trimestre del año quebraron más de tres mil compañías, lo que representó un incremento de 4.2 por ciento respecto al año precedente.

Precisó, sin embargo, que en los tres primeros meses de 2012 se registró un incremento de 8.4 por ciento, en relación al mismo periodo de 2011, en la quiebra de empresas del sector de la construcción.

Indicó que se han registrado mejorías entre las compañías de los sectores de producción de bienes intermedios, mecánico, de medios de transporte y de metales, mientras ha empeorado la situación de las firmas de moda y productos para el hogar.

Según Gianandrea De Bernardis, director del grupo Cerved, las dificultades para el sistema de pequeñas y medianas empresas italianas se ven empeoradas por los largos tiempos que emplean los tribunales para declarar la bancarrota.

“El 17.3 por ciento de quiebras cerradas en 2011 se refería a empresas que presentaron sus libros ante el tribunal antes de 1996 y el 36.4 por cinto lo habían hecho antes de 2001”, explicó.

Indicó que la oleada de nuevas quiebras ha complcado la situación y los acreedores de las sociedades quebradas deben esperar en promedio 9 años para la repartición de los activos.

Según el reporte, por décimo sexto trimestre consecutivo en los primeros tres meses del año las quiebras registraron un incremento repecto al periodo precedente.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Llegan 20 parques industriales nuevos al país: Coahuila y otros 7 estados recibirán inversión

Hace 2 horas

Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas

Hace 6 horas

‘Planea’ Aeroméxico sobre cielo saltillense; analiza volver a volar

Hace 6 horas

Preparan en Pemex cese de 900 plazas; Coahuila, afectado

Hace 6 horas

Ven riesgos en la ley de cero efectivo

Hace 6 horas

En suspenso, alianza de Pemex y Petrobras; impacto de elecciones

Hace 6 horas

Fonacot va por la Bolsa Mexicana para no subirle el interés a tus préstamos

Hace 6 horas

Crece trabajo infantil en quehaceres domésticos; emiten encuesta

Hace 6 horas

Prevé CTM aumento salarial de 6% en 2027

Hace 6 horas

Tiene Monterrey 666 mil m² en construcción industrial

Hace 7 horas

México, octavo en inversión ligada a IA; rebasa a EU y Brasil

Hace 7 horas

Pide Telmex tv tras la venta de AT&T; ‘Televisa será fuerte’