Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Golpea crisis a PN, “paran” 6 empresas

  Por Hilda Aguilar

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 16:10


Afecta situación a industrias locales; se contempla que los paros técnicos podrían durar hasta tres meses

Piedras Negras, Coah.- Los primeros estragos de la crisis mundial se sienten también en la frontera norte con el inicio de los “paros técnicos” que anunciaron empresas maquiladoras, proveedoras de materiales para la construcción y del ramo automotriz, esperando que su afectación sea leve y no se extienda, dijo Leocadio Hernández Torres.

El secretario general de la CTM en la región norte y diputado local indicó que las empresas Findlay Industries, Fujikura, Century, Lear, General de Cable, Lancermex y Unit Parts inician hoy lunes 15 de diciembre paros técnicos que consiste en dejar de laborar varios días a la semana, lo que reducirá el pago salarial a los obreros.

Algunas empresas maquiladoras trabajan cinco días a la semana y estarán laborando únicamente cuatro días para ver si es posible mejorar la condición en el 2009, ya que existe la confianza de que se tenga un buen comportamiento.

Leocadio Hernández dijo que se tiene información de que las maquiladoras llevarán a cabo paros técnicos de manera parcial que podría ser de dos y hasta tres meses, descartando que sean totales.

Esta situación desencadena otro problema que puede surgir en enero, cuando se llevan a cabo las revisiones contractuales porque implica que se llegue a debilitar una negociación más sana en el aumento de salarios y prestaciones para los trabajadores.

Aseguró que aunque hay problemas en las empresas maquiladoras, así como del ramo automotriz y construcción que provocarán los paros técnicos, ninguna empresa ha manifestado su deseo de cerrar.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados