Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Desarman’ Industriales a Guerreros Suma la VH su cuarto triunfo Triple cartelera para este día Golean Dragones al Cefare 5 a 1 Preparan nueva temporada

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cada año se quedan sin trabajo alrededor de 40 mil jóvenes mexicanos

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 15 de mayo del 2012 a las 02:57


Cada año se incorporan al mercado laboral en México 400 mil jóvenes, de los cuales entre 38 mil y 40 mil no encuentran trabajo.

Ciudad de México.- Cada año se incorporan al mercado laboral en México 400 mil jóvenes, de los cuales entre 38 mil y 40 mil no encuentran trabajo.

En conferencia de prensa, Alberto Espinosa Desigaud, presidente nacional de la Coparmex, dijo que durante la Cuarta Cumbre Mundial de Jóvenes Emprendedores del G-20, se buscará detonar la productividad empresarial.

En México se impulsarán iniciativas como la Ley Nacional de Emprendedurismo, para que desde cada entidad se impulse el espíritu emprendedor de la juventud, propiciando su incorporación al mercado y economía regionales, comentó el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), dijo que el país requiere esquemas más flexibles que motiven y generen más empleos; “trabajos por hora y que permitan a los jóvenes y a las empresas garantizar un desarrollo futuro de su nación”.

La Cuarta Cumbre de Empresarios Jóvenes del G-20 se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Impulsarán en Coahuila el Turismo Médico y de Bienestar para generar más derrama económica

Hace 15 horas

Préstamos financieros: Lo que debes saber antes y después de solicitar uno

Hace 16 horas

El viernes 25 de septiembre AHMSA sale a venta y los trabajadores esperan no sufrir otra desilusión

Hace 17 horas

Sheinbaum defiende nivel de deuda pública y asegura que ‘no hay nada de qué preocuparse’

Hace 17 horas

Telmex aumenta velocidad de internet en paquetes Infinitum sin subir el precio: estos son los cambios

Hace 17 horas

Cómo encontrar empleo en México: Estrategias para acceder a mejores oportunidades laborales

Hace 18 horas

Nuevos vuelos Saltillo-CDMX: horarios, fechas, precio y cómo reservar

Hace 22 horas

Confirma HEB su llegada a Ramos Arizpe; estará en Plaza Aeropuerto

Hace 23 horas

Se ‘casa’ Parras con el turismo de bodas; buen negocio

Hace 23 horas

Sigue Coahuila entre los más competitivos, Índice de IMCO

Hace 23 horas

Positivo que Viva tenga más vuelos a CDMX: IP; optimista, sector empresarial

Hace 23 horas

‘Destraba’ Paramount la compra de Warner; ‘convence’ a estados