Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Cerna bicampeón!

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 16:00


El Deportivo Cerna conquistó su segundo título consecutivo dentro de la categoría Mayor “A”

Piedras Negras, Coah. – El Deportivo Cerna conquistó su segundo título consecutivo dentro de la categoría Mayor “A” de la Liga Municipal de Futbol Asociación-IMSS, al haber derrotado al Juventus Nueva Americana en tanda de tiros penales por marcador de 4-3, luego de empatar a cuatro goles en el tiempo reglamentario.

Dicho encuentro se desarrolló ayer por la mañana en el campo Morris Libson 1, de Villa de Fuente, el cual se tornó muy dramático de principio a fin, toda vez que se marcaron ocho goles, que hacían ver que no había claro favorito para ceñirse la corona.

El primer tiempo del partido terminó 2-1 a favor del Juventus, después de que Jesús Fuentes abriera el marcador para la causa de los “ahijados” de Héctor Cerna, y posteriormente, los de la colonia Nueva Americana anotaron por conducto de Fernando Hernández y de Damián Tienda, quien metió un señor gol al prender el esférico desde afuera del área y así anidarlo a la derecha del portero.

En la parte complementaria, Héctor Cerna empató el juego al recibir un pase elevado dentro del área para nada más empujarla con la testa al fondo de las redes, pero el gusto se fue al pozo, cuando el Juventus convirtió su tercer gol mediante un disparo cruzado de Miguel Andrade.

Héctor Cerna volvió a igualar los cartones luego de caerle un balón que rebotó en el poste, para solamente llegar a “cachetearla”, pero poco después el Juventus se fue una vez más al frente gracias a un tiro libre directo que cobró Juan Olguín y que techó al arquero.

Finalmente llegó el cuarto gol del Deportivo Cerna por medio de Jesús Fuentes, quien sorprendió al guardameta con un tiro potente y colocado hacia la derecha de éste, para así sellar el marcador y forzar los disparos desde el manchón penal.

CARPI, GUERREROS Y MORENO TAMBIÉN SE CORONAN
No muy lejos de ahí, en el campo de la unidad deportiva Santiago V. González, en la gran final de la categoría Mayor “B”, el Deportivo Carpi ganó el campeonato al vencer al equipo Komodinez por la mínima diferencia con un gol de Martín Kancheff.

Por otra parte, en el campo Morris Libson 2, los Guerreros Vista Hermosa se impusieron al Deportivo Bravo por marcador de 2-1 en la gran final de la categoría Primera “A” gracias a las anotaciones de Álvaro Gamiño y de Ángel Camacho, mientras que por los derrotados concretó José Alfredo Seín.

Y en el partido por el título de la categoría Primera “B”, el Deportivo Moreno se alzó con el trofeo de campeones al superar en penales al Deportivo Montoya por marcador de 5-4, después de que empataron sin goles en el tiempo normal, en acciones efectuadas en el campo Morris Libson 3.

GONÉ PREMIA A LOS MEJORES
Al término de los cuatro encuentros, en los que hay que resaltar la seguridad que se brindó por parte de los cuerpos policiacos, el asesor técnico de la liga, Carlos Goné Pazzi, procedió a premiar a los campeones y subcampeones con un vistoso trofeo.

“Pudimos constatar aquí el gran ambiente que se vivió en estas finales, en donde tuvimos la oportunidad nuevamente de observar el buen comportamiento de la gente que nos acompaña a estos eventos”, manifestó Goné en entrevista.

“Igual el comportamiento de jugadores y porras estuvo en óptimas condiciones, tuvimos una temporada más, y esperamos que en la próxima, que se avecina en el mes de enero, pues iniciemos con el pie derecho”, mencionó.

“Invitamos desde ahora a los equipos que quieran inscribirse a que lo hagan a partir de esta semana y hasta el día 19 del presente mes, la primera reunión previa será el día siete de enero, para arrancar la temporada el 11 de enero de 2009”, dio a conocer.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 7 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia