Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aeroméxico suspende temporalmente vuelos hacia Tulum a partir de mañana Familia de Piedras Negras denuncia a administrador de juzgados penales por presunta extorsión Tele Zócalo Matutino / 29 de septiembre de 2026 Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud Supervisa Sonia obras de ‘En Equipo le Entramos’

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Iniciará la Escuela de Bachilleres en la UAC

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el miércoles, 16 de mayo del 2012 a las 14:00


Tendrá una duración de dos años

Acuña, Coah.- En agosto habrá de iniciar la Escuela de Bachilleres de Acuña de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), que es una preparatoria de dos años y que habrá de atender con maestros en clase a un promedio de 135 alumnos en su primer semestre.

José Luis Balderas Herrera, director de esta nueva escuela, dijo que 350 son los aspirantes, quienes buscan iniciar preparatoria general que tendrá una duración de 2 años.

Precisó que serán 24 materias las que se deberán aprobar durante los cuatro semestres; el horario será de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y en su primer ciclo, agosto-diciembre, serán 8 horas de matemáticas a la semana, 6 de español, 6 de inglés, 4 de desarrollo humano, 4 de informática y 4 de psicología.

La Escuela de Bachilleres de Acuña estará ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila y los beneficios serán que una vez concluida la preparatoria se podrá ingresar automáticamente a cualquier carrera que ofrece actualmente la universidad en todo Coahuila, puntualizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña