Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 16 de diciembre del 2008 a las 04:00
México.- El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, presentó un oficio por el uso “abusivo” de las siglas Frente Amplio Progresista (FAP) que pidió registrar la coalición integrada por el PT y Convergencia, con la intención de “atraer más votos”.
Entrevistado en sus oficinas, dijo que en caso de que se les otorgue el registro, el IFE cometería “un grave error, faltando a varios principios particularmente el de legalidad y certeza, porque implicaría crear una confusión entre los electores”.
Confió, por tanto, que el Instituto Federal Electoral (IFE) le dé la razón a su partido y rechace el uso de las siglas del FAP mas no el registro de la coalición, dado que ambos partidos están en su derecho de ir juntos en la contienda federal de 2009 sin el PRD.
Sin embargo, agregó, “estoy totalmente seguro de que esto no va a suceder (el registro de la coalición) porque es muy clara la situación jurídica de este asunto”.
A pregunta expresa, calificó de “abusivo” el uso de las siglas del FAP, pues insistió que ello podría provocar una confusión entre los ciudadanos, que podrían suponer que al votar por el FAP lo hacen por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Al pretender imponer o pretender ponerle el nombre del FAP a su coalición quieren tratar de confundir, quieren tratar de atraer mediante esta confusión votos”, comentó.
Hernández Estrada precisó que el PRD simplemente reclama su derecho de que si ambos partidos decidieron ir sin su instituto, no permitirá “que a través de estas situaciones la ciudadanía se confunda”.
“En parte parece que es la intención política que buscaron los compañeros del PT y Convergencia al ponerle de una manera indebida y diría yo abusiva, el pretender imponerle el nombre del Frente Amplio Progresista a su coalición”, enfatizó
El representante de partido del sol azteca ante el IFE aclaró que no se trata de una queja, inconformidad o recurso de apelación, sino de un oficio con los antecedentes del FAP dirigido al titular del instituto, Leonardo Valdés Zurita, con copia para los consejeros.
“A partir de que quede claro, es imposible que el IFE otorgue el registro bajo esa coalición”, opinó el perredista.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas