Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante Urbano: Arman escándalos y dañan vándalos casas del centro

  Por Carmen Villa

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2008 a las 16:00


También, las banquetas de esta zona lucen cada día peor

Saltillo, Coah.- Entre las casas construidas desde 1916 y las casas remodeladas los grafiteros hacen de las suyas en plena zona centro, justo entre las calles Juárez y Leona Vicario.

Las tres casas antiguas y abandonadas, que se ubican sobre Juárez, justo antes de llegar a Leona Vicario, no lucen tan mal como el grafiti que se encuentra tanto en las casas como en la Plaza de la Madre, ubicada en este mismo sector.

Según argumentaron los vecinos, suelen ser jóvenes de 13 ó 14 años que salen de sus casas y se reúnen ya sea en la plaza o en la esquina de este sector para rayar las paredes de esta parte de la zona centro.

“A veces pienso que deberían inventar una pintura de pared que cuando alguien vaya a rayar le dé toques, de verdad, porque aquí está lleno”, comentó la señora Lucero Adame, vecina de la calle Humboldt.

ATACAN DE NOCHE

Los residentes de esta área comentaron que hace cinco meses se pintaron las casas con pintura que el gobierno otorgó, pero en la mayoría de las viviendas, a la semana siguiente, el grafiti ya había aparecido.

Las versiones de los vecinos explican que son alrededor de cuatro jóvenes los que realizan este acto vandálico, y que actúan durante la madrugada, alrededor de las 4:00 horas. “Se hacen las denuncias, pero no hacen caso”, comentó un vecino de este sector.

Los ruidos, cerca de las 2:00 ó 3:00 horas se convierten en un dolor de cabeza, pues personas, que tal vez no viven en este sector, pasan haciendo escándalo por este lado, los vecinos aseguran no sentir miedo.

“Los muchachos pasan gritando, pero no causan otro problema, más que uno se despierte a las 2:00 ó 3:00 horas”, comentó el señor Javier Rocha.

Otro problema que es pasado por alto son las banquetas en malas condiciones que se hallan en la calle de Juárez, Leona Vicario y Ateneo; ésta última tiene tramos sin pavimentar y con grafiti en la mayoría de las casas.

Las calles se vuelven inseguras por los pozos en las banquetas, las tres casas antiguas sin techo y sin cinta precautoria se encuentran en su interior repletas de basura, como si los transeúntes metieran la mano por donde era una ventana y arrojaran toda clase de desechos, además que en esta temporada, se empiezan a percibir los olores por la maleza que comienza a secarse y se convierte en un olor a abandono.

» Los grafiteros aprovechan cualquier hora para dañar las casas recién pintadas por fuera.
» Hay tres casas abandonadas y llenas de basura.
» Las banquetas están en malas condiciones.
» Las calles más grafiteadas: Leona Vicario y Ateneo.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 29 minutos

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados