Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se enreda Bárcena con estudios sobre fracking en México Someten Dodgers a Bravos y toman ventaja en Serie Divisional Dan certeza a patrimonio del Tec de Piedras Negras Suma Tri nueva derrota en la era de Rafa Márquez Se harta Sheinbaum de ser amable con EU, dice The Wall Street Journal

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Arte latinoamericano será subastado en Nueva York

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de mayo del 2012 a las 21:51


Fernando Botero, Diego Rivera, Roberto Matta, Carlos Cruz-Díez o Joaquín Torres-García...

Nueva York.- Destacadas obras de reconocidos artistas latinoamericanos como Fernando Botero, Diego Rivera, Roberto Matta, Carlos Cruz-Díez o Joaquín Torres-García serán puestas desde hoy a la venta en una subasta en Nueva York, con la que se espera recaudar más de 30 millones de dólares.

El arte latinoamericano centra así desde hoy y a partir de las 23.00 GMT, las miradas de coleccionistas públicos y privados con sendas subastas, organizadas por las casas Christie’s y Sotheby’s de Nueva York.

“Desde hace siete u ocho años, el arte latinoamericano suscita un enorme interés entre los compradores, que cada vez son más internacionales”, dijo el responsable de la venta que este martes celebra Christie’s, Virgilio Garza.

Esa firma ofrece hoy y mañana hasta 300 obras, por las que espera recaudar un total de 30 millones de dólares.

Garza explicó que en la puja aparecen obras de “todos los géneros, desde finales del siglo XVII hasta el presente, con importantes ejemplos del modernismo latinoamericano del siglo XX”.

En el catálogo hay obras de artistas como el colombiano Botero (1932), los chilenos Matta (1911-2002) y Claudio Bravo (1936-2011, el uruguayo Torres-García (1874-1949) o el mexicano Miguel Covarrubias (1904-1957) las más cotizadas de la venta.

Sotheby’s, por su parte, subastará los días 23 y 24 de mayo obras que van desde la época colonial hasta la actualidad, firmadas por el mexicano Rivera (1886-1957), el cubano Wilfredo Lam (1902-1982), el brasileño Sergio Camargo (1930-1990) o el venezolano Cruz-Díez (1923).

“El arte latinoamericano forma parte del gran diálogo del arte mundial y no deja de ser arte occidental aplicado una realidad geográfica muy concreta, como el México natal de Rivera”, explicó el director de la venta, Axel Stein.

El experto añadió que las corrientes pictóricas que más interés suscitan entre los coleccionistas son el surrealismo y el constructivismo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Desafía Susana Zabaleta el ‘ya no estás en edad’

Hace 9 horas

Taylor Swift regresa al número uno de Billboard con ‘The Life of a Showgirl’ tras lanzar The Encore

Hace 9 horas

Reportan desaparecida a exconcursante de Survivor y a su hijo de 16 años

Hace 9 horas

Tunden a Azalia por usar la misma cuchara para cocinar y darle de comer al perro

Hace 10 horas

‘Soy mujer de un solo amor’: Florinda Meza revela por qué no busca pareja tras la muerte de Chespirito

Hace 11 horas

Alejandro González Iñárritu defiende Digger tras su fracaso en taquilla

Hace 13 horas

Reaparece expareja de Mariana Ochoa y desata rumores de reconciliación

Hace 13 horas

Natalia Jiménez recibe mensaje de Cazzu tras ganar batalla legal por su hija

Hace 13 horas

Shakira y Piqué vuelven a tribunales por el régimen de visitas de sus hijos; esto pide la cantante

Hace 14 horas

Senado reconoce a la Sonora Santanera por 71 años de trayectoria

Hace 1 dia

Hacen Phil Collins y Paul McCartney las paces tras 20 años

Hace 1 dia

Matt Reeves pausa ‘The Batman: Part II’ por asunto familiar