Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el martes, 16 de diciembre del 2008 a las 15:49
Monclova, Coah.- Hasta con ocho mil pesos para tramitarles su pensión ante el IMSS, una veintena de ciudadanos castañenses resultaron desfalcados por dos mujeres, quienes bajo engaños, desde hace tres años les prometieron arreglar su situación económica, sin que a la fecha les den una resolución favorable o les regresen su dinero.
En su denuncia pública varios afectados dieron a conocer que las mujeres se llaman Rocío García y Angélica Hernández, quienes los engañaron haciéndoles creer que resolverían su situación económica, al tramitarles la pensión en el Seguro Social.
Pablo Rodríguez, Juanita Elizabeth Ruiz López y Guadalupe López, son parte de los afectados que decidieron dar a conocer el problema al que se enfrentan, ya que creyeron en las “falsas” promesas de las dos mujeres, a quienes les pagaron grandes sumas de dinero pero no les cumplieron con lo pactado.
“Les dimos varios pagos durante todo este tiempo, que querían mil pesos, que 500 pesos y así nos la llevamos tres años y ahora no nos dicen nada, que cómo van, que si arreglaron o no, por eso ya nos dimos cuenta que nos engañaron y queremos darlo a conocer públicamente”, refirieron molestos los entrevistados.
Señalaron que según las mujeres, cuando les pedían el dinero les aseguraban que tenían contactos con un licenciado de Ramos Arizpe, de nombre Eusebio Saracho Martínez, quien supuestamente acudía ante el IMSS para arreglarles la pensión solicitada.
“Iban con nosotros a pedirnos dinero, que porque el licenciado necesitaba mil pesos, y que después otros mil pesos más y así nos quitaron mucho dinero durante todo este tiempo, haciéndonos creer que el trámite iba avanzado”, manifestaron los desfalcados.
Comentaron que entre los afectados también se encuentran: Esteban Ruiz, Gloria Falcón, Ramón Díaz, Erasmo Cabello, Juan Moncada, Blanca Moncada y Alejandra Hernández, aunque aseguran que hay más desfalcados.
Agregaron que incluso decidieron todos presentar la denuncia pública, para lo que se citaron ayer en las instalaciones de la Presidencia Municipal y aunque fueron pocos los que atendieron el llamado, aún así, ellos decidieron hablar ante los medios de comunicación.
“Sabemos que hay mucha más gente afectada, así que les pedimos que nos unamos todos para que ahora sí podamos interponer la denuncia en el Ministerio Público, porque desgraciadamente no tenemos comprobantes de que les dimos el dinero, pero si nos juntamos todos va a ser más creíble el engaño que nos hicieron”, refirieron parte de los afectados que exigen justicia.
Al cuestionarle por qué solicitaron los “servicios” de dichas personas, los entrevistados manifestaron que la mayoría por ser reajustados de Altos Hornos de México, desde hace varios años, se confiaron de las mencionadas mujeres, al hacerles creer que contaban con “influencias” en el IMSS, por lo que les facilitarían la autorización de su pensión.
Por último agregaron que ya contrataron los servicios del abogado Luis Fernando González, con quien se asesorarán para interponer la denuncia en el Ministerio Público y exigir a las mujeres señaladas, les repongan el dinero que les proporcionaron durante estos tres años.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias