Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a gemelos acusados por ataque en secundaria de Torreón; quedarán en prisión preventiva Messi tendrá su propia serie animada en Disney+ con un homenaje especial a su padre Flávio Bolsonaro arranca por delante de Lula con los primeros datos del escrutinio ‘Nada es imposible para Dios’: Reverendo afirma que hay vida extraterrestre Netanyahu ordena una revisión exhaustiva de la seguridad para la aviación civil extranjera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Extraditan a EU a El Gordo Villarreal, ex cabecilla de los Arellano Félix

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 24 de mayo del 2012 a las 08:21


El gobierno de Estados Unidos confirmó esta noche la extradición desde México de Armando “El Gordo” Villarreal Heredia

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos confirmó esta noche la extradición desde México de Armando “El Gordo” Villarreal Heredia para enfrentar cargos por asociación delictuosa en el sur de California.

La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, dijo que Villarreal Heredia es el principal acusado en un grupo de 43 personas vinculados con Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Sánchez Arellano es el actual cabecilla del grupo que dirigieron los hermanos Arellano Félix.

La procuradora destacó que “El Gordo” Villarreal está involucrado en “asesinatos, secuestros, robos, asaltos, actividades de lavado de dinero y diversas actividades relacionadas con el tráfico de drogas”.

Villarreal Heredia enfrenta una potencial condena a cadena perpetua por el cargo de asociación delictuosa y deberá pagar además una multa de un cuarto de millón de dólares, según la información.

En caso de que su sentencia fuera reducida, deberá cumplirla y permanecer cinco años en libertad condicional.

Villarreal Heredia, de 33 años de edad, fue arrestado en México en julio de 2011, cuando el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que Villarreal Heredia ya se encuentra en territorio estadunidense.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Operación Enjambre lleva a prisión a 14 Alcaldes, pero crimen organizado mantiene amplio control territorial

Hace 10 horas

‘Traicionó Morena en Nuevo León con Clara’: Rompe Tatiana Clouthier

Hace 11 horas

Domina narco 30% del país usando terror; extienden ‘brazos’ con narcopolíticos

Hace 16 horas

Video exhibe a jefe policiaco de León golpeando a una mujer y es suspendido

Hace 17 horas

Capacitará SNTE con Fuerzas Armadas ante ataques escolares

Hace 18 horas

Presume Sheinbaum en Veracruz obra prometida durante campaña

Hace 19 horas

Enrique Hernández es nombrado nuevo secretario general de Gobierno y Mediación en Chiapas

Hace 19 horas

Estudiantes de secundaria en EU operan red de tráfico de armas para cárteles mexicanos vía WhatsApp

Hace 19 horas

FGR le perdona todo a Jack Landsmanas y archiva millonaria investigación contra consentido del gobierno

Hace 20 horas

Prevén semana intensa en San Lázaro; verán ‘Ley Antimemes’

Hace 20 horas

Veracruz recibe a Claudia Sheinbaum en medio de jornada violenta e inundaciones

Hace 20 horas

Construyen academia policial contra cárteles en Querétaro