Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Wildwood’ debuta con calificación perfecta en Rotten Tomatoes; esto dice la crítica Chile confirma realización del primer concierto de BTS pese a fuertes lluvias en Santiago “No vas a volver a Madrid”: joven relata presunto intento de secuestro cerca de la Torre Eiffel Trabajar en la Cultura de la Seguridad ha beneficiado a la escuela Abel Herrera, señala su director ¡Nadie los para! Barcelona se repone del susto y golea 4-1 al Galatasaray con show de Lamine Yamal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se promueve en Coahuila la adopción plena

  Por Redacción

Publicado el domingo, 27 de mayo del 2012 a las 04:31


Con iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado, se establece vínculo entre adoptante y adoptado.

Saltillo.- Garantizar la adquisición de todos los derechos al interior de la familia a través de la adopción plena, es el objetivo de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado que en días pasados fue presentada y entregada al Congreso Local por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Es la figura jurídica que establece el vínculo de afiliación entre adoptante y adoptado (a), que actualmente está regulado en las modalidades de Plena y Semiplena.

En su oportunidad, el mandatario estatal expresó que la propuesta tiene la finalidad de adecuarlo a las disposiciones que establece la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención de La Haya sobre Protección de Menores, con respecto a la adopción.

Se trata, dijo, se eliminar la Semiplena, toda vez que crea el vínculo de filiación acotado al adoptante y al adoptado (a), sin que sea extensivo a los vínculos de parentesco que primero pudiese tener.

“Ello genera desigualdad, inequidad y discriminación de un (a) adoptado (a) semipleno. Tal circunstancia no es permisible, y de ahí la necesidad de eliminarla en atención al interés superior de el o la menor”, abundó.

Por lo que, añadió, ante tal situación “no es posible que tengamos hijos (as) de primera o de segunda. “Si el mayor de edad decide adoptar, y si el Estado, que somos nosotros, entregamos a un (a) menor, tiene que llegar a un hogar en donde se le reciba como hijo (a), o como nieto (a).

Por otra parte, Rubén Moreira destacó que de aprobar la iniciativa el Poder Legislativo, se sentarán las bases para que el procedimiento de Adopción sea completo y el o la adoptada reciba todos los derechos que la Ley establece.

De esta forma, la o las familias que decidan inclinarse por esta determinación, multiplicarán las oportunidades de bienestar hacia el interior de sus hogares y, principalmente, entre las y los menores que atraviesen por esta situación legal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados