Coahuila

Publicado el lunes, 4 de junio del 2012 a las 19:53
Puebla, Pue.- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que “la mujer dormida ya despertó”, en referencia al volcán Iztaccíhuatl y a su campaña.
Después de ver el volcán Popocatépetl, manifestó que estaba hermoso, pero manifestó que el Iztccíhuatl o La mujer dormida lucía mucho mejor.
En una reunión con mujeres poblanas, la candidata panista aseguró que ella también va a despertar el 1 de julio. “Esa mujer dormida va a dar a luz el 1 de julio; esa mujer está aquí esta mañana con ustedes, con las mujeres de Puebla: somos más de la mitad del padrón electoral”.
Por otra parte, en Tehuacán advirtió que no va apoyar a los caciques que viven de las cuotas de los maestros y de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.
Señaló que se encuentra del lado de los buenos profesores y profesoras, “los que tienen todo mi apoyo”, tras declararse su aliada y ofrecer estar junto a ellos.
Josefina Vázquez hizo un pacto con los jóvenes de Puebla, y afirmó que todos tendrán lugar en el nivel bachillerato y en la universidad al abrir un millón y medio de lugares. “Vamos a darle a cada estudiante de bachillerato y de universidad una computadora con internet con acceso a banda ancha, para que sean parte del mundo moderno”.
La candidata panista propuso a los jóvenes de Tehuacán estudiar una carrera técnica, lo que va a permitir desarrollar su talento y sobre todo entrar al mundo productivo.
“Vamos a pasar de ocho millones de becas a 16 millones, todos a la escuela, todos a estudiar, ese es el reto y el pacto que hago con los jóvenes”, acotó.
Por otra parte, subrayó que es diferente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que los mexicanos no van a dejar regresar, ya que se conoce a sus amistades como es el ex gobernador Mario Marín Torres, a Moreira, así como todas sus complicidades.
Indicó que hay otro más que es del mismo instituto político, “aunque se presenta con otras siglas y habla de amor, pero siembra odio y violencia, además de que genera crisis económicas y lo único que ha dicho es que no quiere las reformas”.
Señaló que México luchó 70 años por la libertad, de ahí que no puede regresar el autoritarismo al país ni a Puebla.
Resalta a Tehuacán
“Yo estoy segura de la victoria, pero también estoy segura que aquí, en Tehuacán, lo que menos nos falta son huevos, porque aquí es una zona avícola, y tampoco las gallinas”, acotó la aspirante presidencial.
Puntualizó que “todos saben muy bien que ahí está el gallo, pero ¿quién pone los huevos. Y ahora insisto con el pacto con los hombres del campo a donde los apoyos llegarán a tiempo, sin coyotes y sin intermediarios, con más agua y semillas”.
Antes, durante una reunión con organizaciones no gubernamentales, exhortó a los mexicanos a no tener miedo y con ello salir a votar para que se mantenga en México la libertad de expresión.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias