Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Propone PRD bajar la tasa de interés de créditos

  Por El Universal

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 01:44


La diferencia entre lo que paga el banco a los ahorradores y por los préstamos que otorga, no debe ser mayor de 15%

México.- Señala el diputado Juan Guerra que la diferencia entre lo que paga el banco a los ahorradores y por los préstamos que otorga, no debe ser mayor de 15%; en la actualidad cobran 40 puntos más.

El PRD en la Cámara de Diputados impulsará la causa de que bajen las tasas de interés bancarias, mediante reformas a las leyes que impidan más abusos contra los usuarios, que en México pagan más que en otras partes del mundo.

El diputado perredista, Juan Guerra dio a conocer esta tarde en el Palacio legislativo la iniciativa de reformas legales, mediante la cual una institución bancaria sólo podrá obtener una tasa diferencial de 15%.

La tasa diferencia en créditos bancarios es la resta entre la tasa pasiva, que paga el banco al cliente ahorrador, y la pasa activa, que cobra la institución a los usuarios de préstamos.

Dijo el diputado Guerra que con un nuevo mecanismo, se abriría la competencia real en el sector bancario y sería la demanda la que movería las tasas de interés y no el acuerdo entre ejecutivos de las instituciones de crédito.

En México las tasas diferenciales son de unos 40 puntos, mientras que en los países sede de los mismos bancos que operan en México, sea en España o en Estados Unidos, ese margen sólo es de 1% ó 2%, indicó el diputado Juan Guerra.

Las leyes que modificaría la iniciativa del PRD  son las del Banco de México y la de Instituciones de Crédito.

La semana próxima, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la bancada del PRD hará la presentación de esta iniciativa.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral