Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Pagan 40 días de aguinaldo a burócratas

  Por Berenice Silvia

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 15:50


El Ayuntamiento local, realizó el pago de 40 días de aguinaldo a los trabajadores municipales

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento local, realizó el pago de 40 días de aguinaldo a los trabajadores municipales, aunque para el próximo año, anunció la disminución del gasto en la nómina.

Antes de empezar con el ajus-te de personal en la Presidencia Municipal, el Cabildo en pleno se aseguró de otorgar un aguinaldo bien remunerado a sus trabajadores.

Aunque la Ley Federal de Trabajo indica que corresponde a 15 días de salario, el Cabildo en pleno autorizó que fueran 40 salarios de aguinaldo este año.

El tesorero municipal José María Robles Guerrero, explicó que la erogación por aguinaldo es de 550 mil pesos, que se pagaron el día de ayer y hoy también en la Tesorería.

Refirió que el año pasado se otorgó un total de 30 días de salarios a los trabajadores, pero en los tres años de administración nunca se les había otorgado un incremento como éste.

Refirió que fue el mismo Cabildo en pleno quien autorizó el aumento de días de aguinaldo, recordó que el año pasado se autorizó un aumento del 4 por ciento de salario, pero debido a cambios en las reformas a la ley no fue notable.

“La mayoría de los salarios no son tan altos que no podamos cubrir, se hizo un análisis pri-mero y se determinó que este año fueran favorecidos con 10 días más”, dijo.

Dijo que tendrá que hacerse el reajuste, pero que el municipio quiso ayudar como regalo de Navidad a sus empleados con mejor aguinaldo.
de dinero en estas fechas tan importantes para la familia y de mucha derrama económica.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia