Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Este sí es un amor sin ninguna barrera

  Por Paulina Y. Jiménez

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:00


La eterna pesadilla de Alfonso Treviño es no contar con un empleo que le ayude a mantener a su familia.

Saltillo, Coah.- La eterna pesadilla de Alfonso Treviño es no contar con un empleo que le ayude a mantener a su familia. Su eterno grito es “no porque esté ciego soy inútil”. El al igual que su esposa cuentan con debilidad visual, al conocerse deciden crear su familia a pesar de las adversidades.

Alfonso conoció a su esposa en la escuela para ciegos en Saltillo, después de perder la vista por una extraña enfermedad desde que contaba con la edad de 25 años. Su esposa, Carmen, nació con esta discapacidad, esto no impidió que se enamoraran.

No importaron los problemas o lo que pudiera suceder, para él todos son iguales aunque con diferentes habilidades y el hecho de que no pueda ver no le impide vivir o simplemente ser productivo para su familia, que hoy está conformada por tres elementos, su esposa, su hija de 12 años y él.

“La gente no confía en ti porque eres ciego, piensan que no puedes hacer las cosas y está difícil, así no puedes hacer nada, y luego cómo mantengo a mi familia sino me dan empleo de nada ni para lavar un carro o lo que sea”, señaló Alfonso.

Ante la necesidad de vestido y comida para su familia, ha buscado de diversas formas conseguir solvento económico, una de los intentos fue crear su mini empresa para fabricar trapeadores, que incluso aun cuenta con la maquinaria, pero no con el material para realizarlos.

“Yo no pido nada regalado, no quiero nada regalado porque yo puedo trabajar, sólo necesito un poco de apoyo para seguir trabajando para continuar (…) se que no puedo ver, pero tengo manos, tengo pies, puedo pensar”, comentó Alfonso, quien dijo que ha llegado a crear hasta más de 10 trapeadores en un día, pero el problema es venderlos.

En las necesidades del hogar, cuando los problemas se intensifican, “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, comentó Alfonso, al referir el apoyo que se puede encontrar en una pareja cuando las situación no es la mejor.

“Pues cuando las cosas van mal se va enfriando todo, y es normal, cuando no cumples con lo que debes, que es mantener a tu familia, todo puede hacerse malo por la necesidad”, comentó Alfonso en tono triste.

En esta crisis económica y la desconfianza a personas con discapacidad para poder desempeñarse en la sociedad, hace que no sólo se sufra de las necesidades básicas del hombre, como solventar los gastos económicos, sino también hace que crezca la desesperación y la desunión entre las familias.

“Así como yo, hay muchos, conocí en la escuela de ciegos muchas personas, que necesitan empleo y son ciegos, ellos también pueden sufrir el rechazo y pues los problemas que puede traer eso”, finalizó Alfonso Treviño.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados