Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante Urbano: Viven en la incertidumbre y en penumbras en la colonia La Estrella

  Por Carlos Chávez

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2008 a las 16:00


Ya se han registrado varios robos a causa de los frecuentes apagones

Saltillo, Coah.- Ubicada al sur de la ciudad, la colonia La Estrella se encuentra afectada por los constantes apagones, tanto del alumbrado público como en el interior de los hogares, por lo que los vecinos están hartos de quedarse a oscuras y de sufrir de los robos propiciados por esta condición vulnerable que, mezclada con la falta de vigilancia, la convierten en un objetivo fácil de la delincuencia.

A pesar de estar en constante crecimiento, debido a la creación de viviendas en algunos sectores como en la calle de San Francisco de Asís, los problemas en cuanto a los servicios primarios siguen sin tener solución.

En calles como San Esteban, Antares y Estrella Polar algunas lámparas se apagan, mientras otras encienden de forma intermitente, por lo que la incertidumbre sobre si las calles estarán iluminadas ocasiona que el clima de inseguridad sea notable.

Además, algunas aceras se encuentran repletas de basura y de maleza que obstaculizan el paso de los peatones, por lo que la imagen de la colonia se demerita gradualmente.

Julio Contreras, residente del sector por más de ocho años, afirma que los principales problemas son el alumbrado y la vigilancia. “Es muy frecuente que las lámparas y la luz eléctrica fallen. Los transformadores explotan y algunas calles se quedan a oscuras, pero la vigilancia no es tan frecuente como creemos que se necesita. Los policías pasan de vez en cuando y los robos en la colonia aumentan. A mí me abrieron mi carro para robarme el estéreo y a varios vecinos se les han metido (a sus hogares) y les han vaciado la casa”.

La problemática parece complicarse con la reciente aparición de grafiti en algunas calles como Astra, San Ignacio, Merac y Capella, así como en espacios públicos y fachadas de viviendas.

Otros vecinos, como Víctor Contreras, aseguran que los delincuentes no son de la colonia, ya que ahí habitan en su mayoría matrimonios jóvenes y sería muy difícil que los niños pequeños lo realizaran. Agregó que si la situación continúa, puede afectar el desarrollo de este sector como lo han hecho los robos.

“La (falta de) vigilancia sí es un problema que necesita una solución inmediata, por ejemplo, la colonia Humberto Dávila Esquivel mejor decidió bardar su conexión con esta zona, porque los robos allá se habían incrementado, justo como sucede aquí. Yo tenía varios clientes y debido a esto mi negocio también se vio afectado”, afirmó el quejoso.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados