Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian desvío de fondos por 4 mil mdp en la gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche Mujer policía dispara contra presunto asaltante tras intentar acuchillarla en Apodaca, NL ¡Barberos heroicos! Hispanos corren y salvan a niña que caminaba hacia transitada avenida Bob Esponja cumple 25 años conquistando generaciones desde 1999 Tres mejores dinámicas para hacer con tus alumnos el Día del Niño

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Si yo fuera Presidente…

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 26 de junio del 2012 a las 16:00


Estrellas de la farándula hablan de lo que cambiarían o mejorarían para México

México, DF.- Figuras del gremio artístico también tienen una visión clara de lo que quieren para México, por ello, en un ejercicio de imaginación y honestidad, algunas de ellas cuentan qué harían si estuvieran al frente del Gobierno.

Damián Alcázar
Emancipación del FMI y BM

“El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial son los que rigen la economía de nuestro país, por lo tanto, ellos deciden que los sueldos sean miserables y que se abran las compañías nacionales para hacerlas propiedad privada. “Si yo fuera Presidente de México, lo primero que cambiaría sería eso, no responder al FMI ni al BM, sino a las necesidades de nuestra gente”.

Eduardo Verástegui
Defensa de los Derechos Humanos

“Reforzaría los valores, defendería como nadie los derechos humanos y emprendería una cultura de respeto en todos. “Tomaría los ejemplos de España y Estados Unidos, que apuestan a campañas de valores y virtudes, para que la gente se sienta orgullosa de su nacionalidad, tenga la autoestima suficiente que los motive a hacer cosas grandes y que ni en chistes el mexicano sea desprestigiado”.

Diana Bracho
Atención a la educación y la cultura

“Mejoraría radicalmente la calidad de la educación, haría que llegue a todos los rincones de esta República y me preocuparía, incluso, por la calidad de los espacios donde se recibe. “Pondría especial atención en los detalles, desde las condiciones de las aulas, el transporte, el material que se utiliza, hasta el nivel académico de los profesores. Aunado a eso, apoyaría a la cultura en todos sus ámbitos”.

Gonzalo Vega
Continuidad a programas exitosos

“Mucho se dice de lo mal que estamos como país, pero yo analizaría con detenimiento eso, nuestra situación, puesto que otros países siguen invirtiendo en México pese a lo que se dice, a lo que atravesamos. “Haría una comparativa de cómo acaba nuestro dinero al final de cada sexenio y me enfocaría a darle continuidad a eso que sé que ha tenido buenos resultados, sin fijarme en el partido, color o persona que lo propuso”.

Martha Higareda
Balance de información

“Los medios de comunicación son en gran parte responsables de la imagen que tiene un país en el resto del mundo y dentro de él mismo. “Comenzaría por equilibrar las noticias que se dan sobre el acontecer de nuestra sociedad; no está padre que lo único que veamos sean cosas negativas, también hay que enterarnos de las cosas buenas que suceden y de las que debemos estar orgullosos”.

Sergio Goyri
Contra la corrupción

“Convocaría a todo el pueblo a que hiciera conciencia sobre la inseguridad de nuestro país y comenzáramos con pequeños actos desde nuestras trincheras, nuestras casas y nuestras colonias. “Apostaría por una iniciativa de lo particular a lo general, porque policías corruptos y delincuentes son personas que tienen familias, y hay que hacerle entender a la gente que todos somos mexicanos y lo que hagamos repercuta al prójimo”.

Notas Relacionadas

Denuncian desvío de fondos por 4 mil mdp en la gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Hace 3 minutos

Opera la Semar con equipo obsoleto

Hace 32 minutos

Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asestan golpes al narcotráfico, pero no logran detener líderes de los cárteles

Hace 3 horas

Pese a crisis climática, candidatos presidenciales relegan la agenda ambiental

Hace 3 horas

Renuncia Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Guadalupe, NL, tras atentado a balazos

Hace 4 horas

Ordenan liberación de ‘Don Rodo’ por irregularidades durante su detención

Hace 8 horas

Abren, de nuevo, el telón: Pobreza y economía entran a debate

Hace 8 horas

Desaira 4T formación de la niñez; preocupa desestimación a prueba Pisa

Hace 14 horas

Aprueba Senado sanciones por uso indebido de drones

Hace 15 horas

Álvarez Máynez asegura que MC es la única candidatura que puede derrotar a Morena

Hace 15 horas

‘Me voy a divertir en debate’: Xóchitl Gálvez

Hace 15 horas

Cruzan acusaciones Yunes y Nahle en Veracruz

Hace 16 horas

Álvarez Máynez revela fotografía con AMLO de hace 20 años: ‘Coincidí con él en muchas causas’

Hace 17 horas

Identifican a espías de Xóchitl; acusan que son del Gobierno