Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:00
El robo con modalidad agravante sigue siendo el delito que más impera en la ciudad de Nueva Rosita; hasta el momento en este 2008 suman 72 las órdenes de aprehensión que la Policía Ministerial ha logrado cumplimentar, de las cuales 24 han sido en flagrancia.
Fernando Carmona Olvera, jefe de grupo de la Policía Ministerial en Nueva Rosita, informó que un 80 por ciento de las órdenes de aprehensión cumplidas se debe al delito de robo con modalidad agravante, tanto a vehículos como interior de domicilios.
Entre los más capturados resuena el nombre de Rodolfo Sosa Fuentes, (a) “El Fin”, de 19 años; Jorge Alberto Martínez Zamora, (a) “El Coquio”, de 18 y José Ignacio Ordóñez Bocanegra, (a) “El Chito”, de 21 años; ellos han sido aprehendidos y trasladados al Cereso regional, mínimo 10 veces cada uno.
Las colonias Hidalgo, Sarabia y Progreso son consideradas como los sectores en los que más delitos prevalecen y por consecuencia, donde habitan los delincuentes, que en su mayoría son menores de edad.
El entrevistado destacó que comparado con el 2007, este año se superó con 10 aprehensiones más, sin embargo fueron el doble en flagrancia, con 50 en el año anterior.
Carmona Olvera dijo finalmente que en el mes de noviembre se logró la captura de más delincuentes, pero se espera este mes concluir el año con el mayor número, ante la incidencia de consignaciones por el Departamento de Seguridad Pública Municipal.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias