Internacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 4 de julio del 2012 a las 14:00
México.- Algunas son formas exageradas de temores que han evolucionado y que todos compartimos. Por ejemplo, los humanos -así como algunos monos- le tienen un miedo natural a las culebras, arañas y ratas, lo que desde el punto de vista biológico tiene sentido.
Esos miedos naturales pueden ser reforzados o no, dependiendo de la manera en la que nuestros padres responden a esos desencadenantes.
El mismo tipo de aprendizaje emocional sucede en otras especies en las que los infantes observan y aprenden de las reacciones de sus padres frente al mundo.
El hecho de que una fobia le parezca irracional incluso a la persona que la sufre no hace que desaparezca.
Otras fobias surgen de eventos, como ser perseguido por una gaviota o quedarse atrapado en un espacio pequeño, pero en muchos casos el origen no es obvio y son difíciles de explicar.
¿Le podemos tener miedo a los cacahuates?
Sí, existe una fobia llamada Araquibutirofobia es la sensación de miedo o temor a los cacahuates o miedo a sus productos derivados.
Se puede definir como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los cacahuates, especialmente a que un cáscara o mantequilla de cacahuate se pegue a la parte superior del paladar.
¿Existe la fobia a los ajos?
Sí, a esta fobia se le conoce Aliumfobia, se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al ajo. En algunas leyendas sobre vampiros, se les atribuye esta fobia a esas criaturas.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas